Senado legisla en favor de las personas con discapacidad auditiva

Las y los legisladores aprobaron un dictamen que busca fomentar la inclusión de las personas que padecen discapacidades auditivas
jueves, 16 de abril de 2020 · 12:42

El Senado de la República trabaja en nuevas formas que den paso a la igualdad entre los ciudadanos, es por ello que, en la búsqueda de que todos los ciudadanos resulten beneficiados, la también llamada Cámara Alta del Poder Legislativo ha aprobado leyes en beneficio de todos los ciudadanos.

Tomando conciencia del importante papel que juegan los medios de comunicación en la sociedad a través de la radio, la televisión y el cine, los senadores han trabajado para legislar leyes en temas relacionados al entretenimiento, Internet y las redes sociales considerando las condiciones en las que los contenidos se presentan.

En razón de lo anterior, los legisladores han trabajado con el órgano regulador en materia de telecomunicaciones y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano para beneficiar a las personas que padecen discapacidades auditivas.

Senado
Vía Instagram @senadomexico.

El Senado mexicano dictaminó una iniciativa de reforma a la Ley de Cinematografía para que todas las películas sin excepción sean subtituladas al español y así favorecer a un sector de la población que no había sido atendido anteriormente.

Te recomendamos: El Senado trabaja para mejorar la salud, educación y seguridad de los mexicanos

Con 83 votos a favor, el Pleno del Senado aprobó el dictamen para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.

Vía Senado de la República.

"Siempre estaremos en contra de la exclusión, porque hoy estamos en un mundo de inclusión económica, cultural, educativa y artística".

Estableció el documento presentado por las Comisiones Unidas de Radio, Televisión y Cinematografía, así como de Estudios Legislativos,

La Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía es un organismo integrado por nueve legisladoras y legisladores pertenecientes a los grupos parlamentarios integrados por el PAN, el PRI, Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo y Morena.

Te puede interesar: Senado aprueba leyes para evitar acoso sexual y hostigamiento a mujeres

https://www.facebook.com/327795477630244/posts/689503394792782

Sigue leyendo: ¿Sabes qué hace y cómo se conforma el Congreso mexicano?