AMLO investigará cuentas del expresidente Peña Nieto

jueves, 16 de abril de 2020 · 09:56

Esta mañana, la columna de Bajo Reserva de el periódico El Universal, publicó que el gobierno de AMLO mandará a investigar las cuentas del expresidente Enrique Peña Nieto, su exesposa, Angélica Rivera, y su círculo más cercano.

El diario menciona que esta decisión fue tomada por distintas áreas gubernamentales como lo son la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda y por la Secretaría de Función Pública.

Aseguran que esta decisión fue tomada por el mandatario mexicano después de analizar, el lunes pasado, la situación actual del coronavirus, COVID-19, en México. El mandatario determino tomar cartas en el asunto del expresidente.

No te pierdas: AMLO confirma que suspenderá la gira presidencial por pandemia

Sigue leyendo: Esto fue, según los memes, lo que pasaba por la mente de EPN durante la toma de protesta de AMLO

Recordemos que el pasado feberero, el mandatario afirmó en su conferencia de prensa que su gobierno no presentaría una denuncia en contra de Peña Nieto. Aseguró que no es un acto de encubrimiento y que eso le corresponde a la Fiscalía General de la República.

"No, porque corresponde en este caso a la Fiscalía, están haciendo la investigación y ver también lo que ya expuse, si existen elementos para juzgar a los expresidentes", argumentó el mandatario.

Conoce más: Embargan 76.5 millones de euros a Juan Collado, abogado de Peña Nieto

https://www.instagram.com/p/Bq1QBF0F2YX/?utm_source=ig_web_copy_link

"No tengo información sobre que exista esta investigación, como sostuvo el Wall Street Journal, no tengo yo elementos para sostenerlo, lo que existe es la investigación, el proceso contra el exdirector de Pemex, (Emilio) Lozoya, no hay una investigación, que yo sepa, en contra del expresidente Peña", finalizó.

Lee ahora: Surgen memes de Enrique Peña Nieto salvando a México

Los usuarios de redes sociales han argumentado que esta investigación es para distraer la atención sobre la crisis del coronavirus en México.