Más de medio millón de cuentas de Zoom son vendidas en la dark web

Una investigación reciente descubrió que en la dark web se han vendido cerca de medio millón de cuentas de Zoom. Conoce los detalles.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 10:04

Con la cuarentena que muchos países han optado, diversas empresas han mandado a sus empleados a trabajar desde casa. Por ese motivo, los investigadores de la empresa de ciberseguridad, Cyble, descubrieron que hay más de 500 mil cuentas de Zoom vendiéndose en la dark web.

Recordemos que esta es una de las aplicaciones que más se utilizan para el home office o para las clases por Internet. De acuerdo con la información recopilada, hay miles de direcciones de corre electrónico y contraseñas robadas que comenzaron a aparecer cerca del primero de abril.

En algunos casos se venden por menos de un centavo de dólar cada una y en otros, se dan de forma gratuita. Cyble declaró que pudo comprar cerca de 530 mil cuentas por solo 0.0020 centavos de dólar cada una.

No te pierdas: ¿Utilizas Zoom? el FBI podría estar escuchando tus conferencias

Con ello demostraron que pudieron tener acceso a direcciones de correo electrónico, contraseñas, URL de reuniones personales y las claves de host, que son el PIN de seis dígitos que autorizan al usuario de ser el líder de la videollamada.

Como era de esperarse, Zoom no tardó en pronunciarse y comunicaron que este tipo de ataques no afecta a sus clientes de grandes compañías que usan su propio sistema de inicio de sesión único. "Ya contratamos a varias empresas de inteligencia para encontrar estos volcados de contraseña y las herramientas utilizadas para crearlos", señalaron.

zoom cuentas vendidas en dark web investigacion
Vía Pixabay

Te puede interesar: Las mejores apps de videollamadas para Android e iOS

Aseguraron que seguirán buscando soluciones para reforzar su seguridad. Los expertos recomiendan modificar la clave de acceso a Zoom y a otras plataformas en donde se use la misma. Como es conocido, es de suma importancia no tener la misma contraseña para diversos sitios.

No te pierdas: Profeco anunció sí se pagarán colegiaturas durante cuarentena