AMLO urge a senadores aprobar Ley de Amnistía para adultos mayores

El titular del Ejecutivo informó que la intención de la ley se basará en aquellas personas que no hayan cometido delitos graves
miércoles, 15 de abril de 2020 · 14:35

La emergencia sanitaria que se vive en el país a consecuencia del COVID-19 dio paso a una serie de medidas preventivas como la sana distancia y el aislamiento, sin embargo, hay situaciones en las que no pueden cumplirse en su totalidad, tal es el caso de las cárceles mexicanas, por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió al Senado de la República lo siguiente:

El Ejecutivo Federal instó a los legisladores la aprobación de la Ley de Amnistía para proceder a la liberación de las personas con un estado de salud vulnerable, tales como en los casos de los adultos mayores y las mujeres embarazadas.

Fue durante la conferencia matutina de este miércoles 15 de abril, donde el mandatario solicitó al Senado acelerar el proceso para la aprobación de la ley en donde se pretende cuidar la salud de quienes no hayan cometido delitos graves.

AMLO promueve ley amnistía
Captura de video conferencia mañanera
Vía YouTube Gobierno de México.

Te puede interesar: AMLO quiere levantar la contingencia el Día de la Madre

El presidente informó que había pedido le indicaran cómo va la iniciativa que pasó de la Cámara de Diputados a la de Senadores y es en ésta misma donde se encuentra en espera de dictamen.

"Es una iniciativa que teníamos, pasó de la Cámara de Diputados al Senado y está en espera en el Senado, seguramente se va a aprobar cuando se reanuden las labores, pero que se atienda esto con urgencia, que se apruebe esta ley".

Dijo López Obrador.

AMLO hace un llamado a los senadores

El titular del Ejecutivo también pidió al presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado y de la bancada de Morena, Ricardo Monreal se le de prioridad a este proceso legislativo.

Te recomendamos: AMLO ordena extinguir fideicomisos para reactivar economía

"No viene mal que tratemos el tema porque los senadores nos están escuchando... que se apruebe esta ley de amnistía porque va a beneficiar a adultos mayores, entre otros, que pueden salir porque no cometieron delitos graves, eso es lo que plantea la iniciativa; entonces ya por la edad que puedan salir. Ojalá se apruebe pronto".Expuso AMLO en la mañanera.

https://www.facebook.com/327795477630244/posts/838116643264789

Hasta ahora en la Ciudad de México y en el estado de Coahuila, sus gobernantes Claudia Sheinbaum y Miguel Riquelme, respectivamente, han declarado que se evalúa dejar en libertad a personas con delitos menores o que están próximos a salir, pero aún no se toma una medida definitiva.

AMLO amnistía para liberar a adultos mayores presos que no cometieron delitos graves y así reducir población carcelaria durante pandemia

Sigue leyendo: ¿Sabes qué hace y cómo se conforma el Congreso mexicano?