Lilly Tellez renuncia a la bancada de Morena en el Senado

Lilly Téllez afirmó mediante sus redes sociales, que dejaría la bancada de Morena en el Senado de la República por diferencias.
martes, 14 de abril de 2020 · 15:42

Esta tarde, la senadora Lilly Téllez anunció mediante su cuenta de Twitter que dejaría la bancada de Morena en el Senado de la República. La funcionaria pública afirmó que tomó esta decisión por diferencias de criterio.

"Dejo la bancada de Morena por diferencias de criterio. Agradezco a Alfonso Durazo, a Ricardo Monreal y en especial al Presidente de la República por el respeto que han tenido hacia mi persona. Me quedo como senadora sin partido, comprometida a seguir hablando con la verdad", comentó en su cuenta de Twitter.

Recordemos que la senadora ha tenido diversos roces con otros senadores del mismo partido por los comentarios que ha hecho y que fueron fuertemente criticados en redes sociales.

No te pierdas: Piden destitución de Lilly Téllez en redes por comentarios contra Evo Morales

Uno de los enfrentamientos más sonados fue cuando el año pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, (CNHyJ) de Morena, ordenó al coordinador del Senado, Ricardo Monreal Ávila, separarla del grupo parlamentario en dicha Cámara.

Los integrantes afirmaron que Lilly Téllez no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos del partido, razones por las que “no puede, ni debe pertenecer a la bancada", afirmaron.

https://twitter.com/LillyTellez/status/1250136078461403139?s=20

Los integrantes afirmaron que en Morena se respeta las libertades, la igualdad en la diversidad, los derechos de las mujeres y busca la eliminación de toda forma de discriminación y violencia homofóbica. Recordemos que se ha pronunciado en contra del aborto, de la legalización de la marihuana y del matrimonio igualitario.

En enero, la senadora afirmó que recibía ataques por parte de Gerardo Fernández Noroña, Héctor Díaz Polanco y Pedro Salmerón.

"No permitiré un atropello a la dignidad y autonomía de la representación de Sonora en el Senado. Y por supuesto me seguiré defendiendo de los ataques de @diazpol , @HistoriaPedro , @fernandeznorona y cómplices. Miserables", escribió en redes sociales.

https://www.instagram.com/p/B9VHMCXHgXn/?utm_source=ig_web_copy_link

Algunos usuarios comenzaron a atacarla por su decisión y le pidieron que dejara el puesto de senadora. Incluso, otros la han tachado de traidora