AMLO acusa a Javier 'Chicharito' Hernández de estar en su contra

En clara referencia al delantero de Los Angeles Galaxy, López Obrador expresó que está con los conservadores
martes, 14 de abril de 2020 · 20:13

Esta mañana, en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó al deportista mexicano Javier “Chicharito” Hernández de estar en su contra. El mandatario también dio mención de otras celebridades como son la cantante Thalía y el comediante Eugenio Derbez de estar con las ‘estrategias’ de los conservadores.

En clara referencia al delantero de Los Angeles Galaxy, López Obrador expresó los siguiente:

 “Como [a sus enemigos políticos] ya no les da, siguen escalando, entonces lo que necesitan es contrarrestarlo con personalidades que tienen reconocimiento colectivo, mayor”, señaló en su conferencia mañanera.

Lee también: AMLO ofrece adelantar consulta para revocación de mandato

Foto: Especial de Cadena Noticias

El Ejecutivo expresó además que la oposición provoca entrevistas con personajes del deporte para que opinen mal.

“Nunca se había metido a hablar, me caía muy bien, bueno me sigue cayendo muy bien porque no opinaba, incluso otros con menos cualidades deportivas opinaban en lo político, éste se había mantenido con mucha prudencia”.

Cuando los reporteros preguntaron por el nombre del deportista, el presidente sólo contestó:

"Un deportista... Un deportista... Ahí se los dejo de tarea".

Hay que resaltar que, Javier Hernández habló contra el gobierno de López Obrador cuando expresó en entrevista con el periodista Jorge Ramos lo siguiente:

“Hay muchísimo más que puede hacer, y yo creo, sí creo que se podría decir que en vez de ir hacia delante vamos un poco hacia atrás”, dijo cuando se le preguntó su opinión sobre el gobierno mexicano.

Asimismo, Andrés Manuel también señaló a otros personajes como lo serían la cantante Thalía y a Eugenio Derbez de estar  en la oposición:

“Una artista, conocidísima, conocidísima; muy respetable (…) un comediante también muy conocido, con talento que es pues muy utilizado pero forma parte de esta estrategia general”.

https://twitter.com/literalmexico/status/1250064301618016259

Te puede interesar: AMLO le pide a Trump ventiladores para enfrentar el Covid-19