Gobernador de Baja California confirma lo dicho por Eugenio Derbez

El gobernador de Baja Californa, Jaime Bonilla, confirmó lo que el actor Eugenio Derbez denunció en sus redes sociales sobre la falta de material del IMSS.
lunes, 13 de abril de 2020 · 17:10

Después de que Eugenio Derbez fuera señalado por difundir fake news y el comediante se defendiera acusando que era verdad lo que decía sobre la falta de insumos para combatir al coronavirus en un hospital del IMSS en Tijuana, el gobernador de Baja California admitió que se trabaja con carencias.

En un video difundido por redes sociales, Jaime Bonilla, confirmó que los médicos que se dedican a atender a los pacientes con Covid-19 no han obtenido equipo por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social de dicho estado.

"Obviamente el IMSS de Baja California me preocupa más que nunca, es que los mismos médicos están cayendo como moscas", afirmó Bonilla en la transmisión en vivo. Además, con esto afirmó lo que dijo el comediante mexicano.

No te pierdas: Eugenio Derbez le responde al IMSS asegura que no son fake news

"Porque no les dieron protección, ahora es el problema. El problema del Seguro Social afectó a los bajacalifornianos porque hubo un descuido del IMSS en Baja California, que no se ha puesto las pilas, el IMSS no se aplicó", sentenció.

También afirmó que el IMSS no ha hecho ningún reporte desde enero de 2020. Comentó que no ha visto a la delegada de dicho servicio de salud en Baja California, Desiree Sagarnada Durante, desde que inició la emergencia sanitaria.

Sigue leyendo: Eugenio Derbez pide regresar a México por falta de papel de baño

https://twitter.com/TijuanaLocal/status/1249774492131315712?s=20

"No he visto al Seguro Social en Baja California hacer un reporte, conozco a la delegada porque vino a presentarse después de dos meses de estar en funciones pero no la he vuelto a ver", sentenció.

Hasta el momento, el IMSS no ha emitido algún comunicado sobre lo que el gobernador ha dicho. Recordemos que ellos se encargaron de desmentir las primeras declaraciones que el actor dio en estos días.

No te pierdas: Eugenio Derbez critica al feminismo