Cifras de López-Gatell y Sheinbaum sobre intubados crean desconfianza

La diferencia en cifras de personas intubadas por coronavirus otorgadas por Hugo López-Gatell y Claudia Sheinbaum causó inquietud en redes.
lunes, 13 de abril de 2020 · 14:06

En redes sociales ha surgido la duda acerca de las personas que han sido intubadas debido a las complicaciones por el coronavirus, Covid-19, en la CDMX. Esto comenzó porque la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, compartió una cifra muy alejada a la de Hugo López-Gatell.

En sus redes sociales, Sheinbaum anunció que la cifra de personas atendidas por dicho virus pasó de 128 a 265 en solo 10 días. Sin embargo, el subsecretario, afirmó en la conferencia vespertina que son 185 personas intubadas.

Esto lo informó en su gráfica de la conferencia que ofreció el pasado 12 de abril. Los usuarios de redes sociales notaron esta diferencia en los datos de ambos funcionarios y pidieron explicaciones para saber, cuál de los dos es el verdadero.

Lee ahora: Sheinbaum presenta kit médico para personas sospechosas de Covid-19

"La información que proporcionamos aquí y las medidas que tomamos tienen un sustento científico, no político. En el Gobierno tenemos una gran tarea; pero la ciudadanía también tiene una gran tarea”, comentó en su video la jefa de Gobierno.

"El video que ayer subió @Claudiashein dice que 10 días atrás había 128 intubados solo en la Ciudad de México. Vean lo que reportaron @SSalud_mx y @HLGatell 10 días atrás para todo el país: 15 intubados. Es evidente que están mintiendo", sentenciaron algunos usuarios de redes sociales.

No te pierdas: ‘Todo a su tiempo’: Claudia Sheinbaum da mensaje sobre coronavirus

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1249750960253132802?s=20

Otros cibernautas afirmaron que el corte para la realización de la conferencia de prensa de López-Gatell es a la una de la tarde, a comparación del informe que da la jefa de Gobierno en la noche, por ese motivo, ellos consideran que los números cambian.

Unos más, aseguran que en lo que se tiene la certeza de que el enfermo tiene Covid-19, se intuba para mantenerlo con vida, sin embargo, eso no significa que ya sea portador de dicho virus, pues se tiene que esperar el resultado de los laboratorios.

Sigue leyendo: ¿Qué es el método de vigilancia centinela que presentó López-Gatell?

https://twitter.com/AlvarezMaynez/status/1249753511182524416?s=20

Sigue enterado: Gatell tose en la conferencia y usuarios se espantan

Hasta el momento, ninguno de los dos ha dado una declaración sobre esta inquietud que ha mantenido alerta a las redes sociales.

https://twitter.com/AlvarezMaynez/status/1249726360248938496?s=20