Eugenia León canta 'Esto pasará', canción de Beatriz Gutiérrez Müller

La artista ha recordado con esta melodía a los mexicanos que después de la tormenta viene la calma y así como lo indica la canción, "Esto pasará"
viernes, 10 de abril de 2020 · 10:59

La cantante mexicana Eugenia León le ha dado voz a una de las melodías escritas por la investigadora y esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller. Con "Esto pasará", la canción espera convertirse en un himno de aliento para los mexicanos.

En plena crisis y emergencia sanitaria por el COVID-19 en el país, el aislamiento social y frene de varias actividades ha provocado incertidumbre entre la población, sin embargo, a través de un video se ha buscado dar un poco de ánimo con una canción que intenta recordar a los ciudadanos que el día de mañana será mejor.

A través de su cuenta de Instagram, Gutiérrez Müller compartió un video en el que aparece la cantante mexicana interpretando una canción que la escritora redactó, la grabación se ve acompañada de escenas de niños y familias que representan a la sociedad y la cultura mexicana.

Te puede interesar: Eugenia León recuerda a migrantes, Ayotzinapa y a Toledo con la Paloma

Eugenia León Esto pasará
Foto especial.

En el clip, Eugenia Léon comienza con el verso "el miedo de hoy mañana será templanza, el llanto será esperanza y evolución. Estamos en pausa, pero el amor avanza. En tiempos desoladores, por dentro nos crecen flores y compasión".

"Esto pasará, esto pasará.
Tenemos el cielo intacto y la tormenta terminará.
Esto pasará, esto pasará
Es sólo cuestión de tiempo, la música del silencio renacerá.
Esto pasará, esto pasará.
Lo que hoy es incertidumbre será sonrisa y se acabará este ciclo de obscuridad"

Dicen los siguientes versos.

La canción también habla de los muros de la siguiente manera: "Mañana se irán los muros, vendrá la brisa y ya nunca olvidaremos que cada segundo es una oportunidad. Esto pasará, esto pasará, tenemos el cielo intacto y la tormenta terminará. Esto pasará, esto pasará, es sólo cuestión de tiempo, la música del silencio renacerá".

https://www.instagram.com/p/B-zV2ezjusg/

"Mi corazón ardiendo como espigas en la Sierra, la Tierra, ya es hora de escuchar.
Esto pasará, esto pasará, tenemos el cielo intacto y la tormenta terminará.
Esto pasará, esto pasará.
Es sólo cuestión de tiempo, la música del silencio renacerá.
Esto pasará, esto pasará".Finaliza la melodía.

Te recomendamos: Beatriz Gutiérrez Müller hace “un Michelle Obama” a AMLO

https://www.facebook.com/327795477630244/posts/832661397143647

López Obrador también compartió el video en su cuenta de Twitter (@lopezobrador_) donde agradeció a los músicos que hicieron posible el "trabajo remoto" de la grabación que indicó, es "como se usa hora, desde casa".

https://twitter.com/lopezobrador_/status/1248421560131547141

Sigue leyendo: The strokes estrena disco con portada de Jean-Michel Basquiat