CFE no condonará pagos por coronavirus, confirma Manuel Bartlett

Este viernes, 10 de abril, el director general de la CFE, Miguel Bartlett, anunció que no condenará pagos tras la emergencia sanitaria que presenta el país.
viernes, 10 de abril de 2020 · 18:51

Este viernes el director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett indicó que la empresa no condonará el pago de la luz a la población durante la cuarentena por coronavirus en México.

Fue en una entrevista que realizó Bartlett, al salir del Palacio Nacional, cuando indico que es importante analizar que la comisión es una compañía como cualquier otro en México y que debe pagar un salario a 90 mil trabajadores.

Pues los empleados deben comprar combustible permanentemente para generar electricidad y, asimismo, no puede hacer condonaciones.

https://www.instagram.com/p/BVYLN_ilUW7/

También puedes ver: Con plasma, México buscará tratar el coronavirus COVID-19

El director general de la CFE reiteró que debe haber un esfuerzo por parte de los ciudadanos, pues la empresa tiene que garantizar la electricidad también de los hospitales, casas y en cualquier lugar en el que se ocupe el servicio.

Manuel Bartlett menciono que en el caso de que hay una imposibilidad para poder pagar el servicio, estos serán atendidos con cuidado pero que como regla general, los ciudadanos deben atender su responsabilidad para mantener en funcionamiento la CFE.

También puedes ver: AMLO le pide a Trump ventiladores para enfrentar el Covid-19

Hasta el momento, la probabilidad de una condonación por la emergencia sanitaria realizada en el país por la pandemia de coronavirus, queda descartada.

Asimismo, indicó que la CFE tiene como objetivo invertir 3 mil millones de dólares durante el sexenio para lograr una compañía moderna y funcional. así como de poder reactivar la economía luego de la crisis de la pandemia.

Por otra parte, se deberá reducir al 50 por ciento del gasto corriente para enfrentar a la contingencia sanitaria.

También puedes ver:
Personas no respetan cuarentena y salen a mercados para comprar mariscos
Golpean a personal del IMSS tras fallecimiento de persona por coronavirus