Realizan compras de pánico en Monterrey por Ley Seca

Diversidad de empleados han señalado que desde las 10:00 horas hay filas de por lo menos 10 vehículos para comprar cerveza
miércoles, 1 de abril de 2020 · 18:59

Después el Gobierno de Nuevo León informará que se detendrá la distribución de cerveza en la Entidad, civiles comenzaron hacer compras de pánico de cerveza por la declaración de Ley Seca.

En redes sociales ,circulan tanto vídeos como fotos en donde se ven a los regiomontanos haciendo largas filas con cajas del líquido ámbar para que no falte en esta cuarentena.

También lee: Anuncian Ley Seca en varios estados del país

Diversidad de empleados han señalado que desde las 10:00 horas hay filas de por lo menos 10 vehículos para comprar cerveza.

"Hasta de 20 tapas se lleva la gente", dijo un trabajador mientras subía unos cartones a una camioneta.

Entérate: Regalan tres meses de cerveza a quien adopte perro durante cuarentena

¿Por qué se para la industria?

Por la pandemia del Covid-19, el Gobierno de Nuevo León informó que se detendrá la producción así como distribución de las "rubias" ya que el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, anunció que "al no ser un producto esencial, las empresas cerveceras detendrán actividades.

Sin embargo, Horas antes del anuncio, ya se expandía el rumor de la suspensión de las plantas de Heineken México, por lo cual, se registraron compras de pánico por cerveza en negocios.

Te puede interesar: Heineken cesa producción de cerveza en México por coronavirus