Dos personas se intoxican tras ingerir pinol y cloro para evitar el coronavirus

Dos personas siguieron las recomendaciones erróneas para combatir el coronavirus, Covid-19. Ingerieron cloro y pinol, terminando en el hospital.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 14:13

La pandemia del coronavirus, Covid-19, ha generado un gran flujo de información y de noticias falsas, mismas que ha logrado engañar a más de uno. Tal es el caso de dos personas que resultaron intoxicadas por hacer gárgaras con cloro y pinol.

Estas dos personas fueron atendidas en el Centro Regulador de Urgencias Médicas en Querétaro, las cuales, acudieron porque alguien les recomendó hacer gárgaras de cloro y pinol, pues esto, los hacía inmunes al Covid-19, cosa que es completamente falsa y peligrosa.

Esta noticia fue dad por el director general de dicho lugar, Carlos Casillas, quien desmintió la recomendación y declaró que la ingesta de estos productos puede causar neumonía química.

No te pierdas: Pobladores de Morelos quemarán hospital si atienen coronavirus

"Si hemos tenido dos atenciones específicas de personas que, ante la mala información que tienen, han ingerido una cloro y la otra pinol. Esto porque alguien les dio la recomendación que haciendo gárgaras de eso podían evitar la enfermedad", señaló.

Casillas informó que, afortunadamente, las dos personas salieron sin mayor complicación del hospital, pero hizo un llamado a la población y pidió que las personas lean las instrucciones antes de usar este productos que son fabricados para el puro uso de limpieza.

Te puede interesar: Spring Breakers que viajaron a Cabo San Lucas dan positivo a coronavirus

https://www.instagram.com/p/B-CkgDSDnux/?utm_source=ig_web_copy_link

Sigue leyendo: Enfermos de coronavirus pueden demandar a quien los contagió

La neumonitis por químicos es la inflamación de los pulmones debido a la inhalación de vapores químicos o por aspirar y ahogarse con algunos de ellos. Esta puede provocar inflamación y rigidez en los pulmones.

Como consecuencia, los pulmones comienzan a perder su capacidad de llevar oxígeno al cuerpo y pueden llegar a causar insuficiencia respiratoria o incluso la propia muerte.

Recuerda que ningún remedio ha demostrado que evite la propagación y el contagio del Covid-19. Las medidas adecuadas para combatir dicha enfermedad son las que el sector salud y los gobernantes digan.