Constellation Brands y Gobierno Federal logran acuerdo

López Obrador resaltó el respeto que los empresarios de la compañía cervecera mostraron durante su encuentro
miércoles, 1 de abril de 2020 · 10:30

Ante la negativa que recibió la empresa Constellation Brands para construir una nueva planta cervecera en Mexicali, Baja California, el Gobierno Federal liderado por el presidente Andrés Manuel López Obrador logró un acuerdo según informó el mandatario mexicano.

Durante la conferencia matutina de este miércoles 1° de abril, el Ejecutivo Federal informó sobre la reunión que sostuvo el día de ayer con los directivos de la compañía y con quienes logró un acuerdo que evoca los empresarios procedan por la vía de la conciliación y no la de tribunales.

"Me reuní con los dueños de la cervecera, más bien con los directivos, vinieron de Estados Unidos y platicamos en un ambiente de respeto. Ellos dieron sus puntos de vista, nosotros también y estamos ya en camino a buscar un acuerdo".

Dijo el mandatario.
Constellation Brands acuerdo
Foto especial.

El presidente también afirmó que fueron los ciudadanos quienes decidieron la cervecera Constellation Brands no podría operar en la zona y esa decisión tenía que respetarse.

"Les informamos que era una decisión tomada por los ciudadanos, que no se podría operar la cervecera y se respeta la voluntad de las personas”.

Reiteró el mandatario.

Durante la mañanera López Obrador también informó que se habían planteado dos posibilidades: “Una la denuncia jurídica y acudir a tribunales y la otra la vía de la conciliación, porque somos libres".

https://www.instagram.com/p/B22ri2EATqc/

El titular del Ejecutivo reveló que tras escuchar los argumentos del Gobierno Federal, los directivos de Constellation Brands se inclinaron por la vía de la conciliación.

"Fue buena la reunión, había dos posibilidades; una era ir a tribunales y la otra, la vía de la conciliación y ellos aceptaron la vía de la conciliación... eso es algo positivo".Comentó el presidente.

Te recomendamos: AMLO se queja de generadores de energía eólica por que ‘contaminan visualmente’

Finalmente, el presidente dijo que se considerarán más alternativas, una de ellas es buscar otros lugares en el país para poner en marcha la planta y se dijo satisfecho por la actitud de los empresarios.

"Fueron muy respetuosos, nada de prepotencia y buscando opciones en plan propositivo. Son un ejemplo de comportamiento en situaciones de conflicto, muy respetuosos, muy buenas personas, como para ponerlos de ejemplo para que otros actúen así. Nada de estar en contra de las decisiones del gobierno".Enfatizó el político mexicano.

Sigue leyendo: Se burlan de AMLO por su ‘que dijistes’ en la conferencia mañanera