Encuestador del INEGI es baleado en Juchitán, Oaxaca

lunes, 9 de marzo de 2020 · 15:45

Un encuestador del INEGI fue baleado la tarde de este lunes en Juchitán, Oaxaca. Con este, ya van 5 víctimas de violencia desde que se inició el Censo de Población 2020.

El trabajador fue identificado como Mauricio Santiago de 37 años, a quien recibió cinco impactos de bala en el pecho mientras realizaba el Censo de Población y Vivienda 2020. Las causas aún son desconocidas, aunque las autoridades están investigando si se trata de un intento de asalto.

También puede interesarte: Economía mexicana cayó en recesión técnica: Inegi

https://twitter.com/OsMaFco/status/1237118320102367232

Sigue leyendo: Escultor aprueba que su obra haya sido pintada durante marcha del 8M

Según la información, el hecho se sucitó en la colonia Magisterio Democrático alrededor de las 10 horas. Actualmente la víctima se encuentra en el Hospital Macedonio Benítez y se reporta que su estado de salud es grave.

El jefe de la estación de bomberos de Juchitán, Francisco Vázquez Jiménez, declaró que fue notificado por una llamada al 911 pero cuando se disponía a ir al lugar de los hechos, un mototaxista ya habría llevado al herido a una unidad médica.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, informó que este no es el único caso de violencia en contra de algún encuestador este año. Hace precisamente una semana, el lunes pasado, otro encuestador fue atacado por desconocidos en la colonia Volcanes, del estado de Oaxaca. A él, solo le quitaron sus pertenencias.

Entérate: Un Día Sin Mujeres: el paro en contra de la violencia

https://twitter.com/INEGI_INFORMA/status/1237098329302904832

Según información del portal Estado20, el coordinador estatal del INEGI no ha descartado excluir colonias con alto índice de delincuencia en el estado de Oaxaca, como son Tuxtepec, Loma Bonita, Juchitlán, entre otros.

Indicó también que los encuestadores tienen indicaciones de trabajar en conjunto con comités vecinales y pedir monitoreos a las autoridades.

Continúa leyendo: Estalla auto bomba frente a cuartel de la Guardia Nacional en Celaya