Selena Quintanilla: 10 datos que no conocías de la Reina del Tex-Mex

La intérprete de "Techno cumbia" era una amente de los zapatos, la moda y la música, durante sus años de carrera fue reconocida con más de 30 premios
martes, 31 de marzo de 2020 · 09:58

Canciones como "Amor prohibido", "Como la flor" y como no extrañar el "Bidi bidi bom bom" que en los años 90 hicieron vibrar la escena musical nos recuerdan sin lugar a dudas a una de las mujeres más exitosas de aquella década y que a más de 20 años sigue siendo un hit en la industria. Hoy recordamos a Selena Quintanilla.

También conocida como la Reina del Tex-Mex, la originaria de Texas, Estados Unidos pero con el corazón en México ha hecho vibrar al paso de los años a generación tras generación y es que en su catálogo musical que incluyó tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana se robó el corazón de miles de personas.

Sin embargo, fue aquel 31 de marzo de 1995 cuando la intérprete de "El chico del apartamento 512" se despidió del mundo para siempre no sin antes dejar un legado difícil de superar, aquella joven de tan solo 23 años es uno de los íconos más queridos y para recordarla a 25 años de su muerte te damos 10 datos que seguro no conocías.

Si te lo perdiste: Esposo de Selena Quintanilla dedica emotivo mensaje a 25 años de su asesinato

https://twitter.com/americaaa_g/status/1244925370165534720?s=20
  • Selena nació un 16 de abril de 1971, fecha que el ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush instauró como "el Día de Selena".
  • Papagayo’s, el restaurante de su padre Abraham Quintanilla fue el primer recinto donde la cantante soltó la voz, con tan solo 9 años Selena hizo su primera interpretación, incluso en el lugar se podía leer la leyenda: “Selena- the 9 yr. old singing sensation“.
  • La Reina del Tex-Mex no hablaba español y por ello prefería comunicarse en inglés, sin embargo comenzó a cantar en español de manera fonética logrando que la mayoría de sus temas grabados fueran en dicho idioma.

Te recomendamos: Los 10 datos que no conocías del vocalista de Guns N’ Roses, Axl Rose

  • Ni a Selena Quintanilla ni a sus hermanos les gustaba la música tejana pues cuentan no le entendían, sin embargo, desde 1986 la intérprete de "Baila esta cumbia" ganó 36 premios a Vocalista Femenina del Año en los Tejano Music Awards; el primero lo recibió a los 15 años.
  • La cantante concluyó sus estudios de secundaria por correspondencia a los 17 años y poco después estudió la carrera en Administración de Empresas en Miramar, California.
  • En 1993 y a penas rebasando los 20 años, la joven ganó su primer y único Grammy en la categoría de Mejor Disco México-Estadounidense gracias al álbum "Selena Live!"
https://twitter.com/Keillys_Guzman/status/1244041054476738561
  • Entre los sueños que albergaban la mente de Selena Quintanila, ser diseñadora de modas era el predilecto, su gusto por dicha actividad era tal que la misma cantante diseñaba sus propios vestuarios, con el tiempo, la joven creo su propia marca de ropa.
  • En la última presentación de la cantante texana, su micrófono se manchó de lápiz labial, desde entonces dicho objeto se conserva en así en el museo que se abrió en su honor.
https://twitter.com/aj_teresita/status/1244901345146146821

Selena Quintanilla en la pantalla

  • La joven también incursionó en la pantalla grande, en la cinta dirigida por Jeremy Leven "Don Juan DeMarco" junto a figuras como Johnny Depp, Marlon Brando y Faye Dunaway, en la película dio vida a una mariachi.
  • Apareció en la telenovela mexicana producida por Emilio Larrosa en 1993 y 1994 "Dos Mujeres un Camino", melodrama protagonizado por Erik Estrada, Laura León y Biby Gaytán.
https://www.youtube.com/watch?v=fKyzVWuJQrQ

Sabemos que la cantante adoraba los dulces y los chocolates, esposa de Chris Pérez es una de las figuras que más se extrañan, por eso aquí te dejamos un mix de sus canciones más populares. A 25 años del aniversario luctuoso de la cantante, así la recordamos:

https://www.youtube.com/watch?v=IvmuhztcmP0