Empresarios piden al SAT eliminar el ISR por un mes

En redes sociales circula un video en donde los empresarios le piden al presidente que elimine, durante un mes, el impuesto ISR.
martes, 31 de marzo de 2020 · 14:30

En redes sociales circula un video en donde la empresaria veracruzana, Sabrina Zárate Sáenz, utilizó uno de los videos del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, para pedirle al actual gobierno que elimine, por un mes el Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los empresarios.

En este material, López-Gatell hace un llamado a los empresarios para que le permitan a sus empleados dejar de laborar y trabajar desde casa. Con ello, se espera que el contagio de coronavirus, Covid-19, sea menor y no se sature el sistema de salud de México.

"Hoy hago un llamado a Andrés Manuel López Obrador y a las autoridades de Hacienda y del SAT a que comprendan la importancia de esta medida, que suspendan el pago del impuesto sobre la renta (ISR) para que las empresas puedan prorrogarlo o exentarlo sin que sean penalizados o multados", comienza el material.

Te puede interesar: Qué dice la Ley Federal de Trabajo de los salarios en la emergencia sanitaria

El subsecretario pidió solo un mes, mismo tiempo que la empresaria solicitó. "Es solo un mes, pero es un mes de solidaridad del gobierno para el interés de todas y todos los que movemos este país" señaló. "La generosidad que puede ejercer en este momento el gobierno hacia una empresa grande, mediana, pequeña y muy pequeña va a ayudar a todos", dijo.

Zárate Saénz aseguró que prorrogar o exentar los impuestos por un mes, debe ser garantizado, pues si el gobierno acepta y elimina, por un mes, este impuesto a los empresarios, "vamos a tener decenas de millones de empresarios con la posibilidad de apoyar a sus empleados de guardarse en casa"

"En medida de que podamos prorrogar o exentar el impuesto sobre la renta, la luz, el seguro social, vamos a poder enviar a nuestros trabajadores a casa y es así como funciona la mitigación. Todos queremos irnos a casa, pero necesitamos, nos urgen, estímulos fiscales", finaliza.

Sigue leyendo: México sí entrará en la Fase 3 de coronavirus ¿en qué consiste?

https://twitter.com/CarlosChaviraTV/status/1245035861550366727?s=20

Sigue leyendo: López-Gatell: de subsecretario a protagonista de memes

Hasta el momento no ha tenido respuesta por parte del actual Gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador.