En plena contingencia, AMLO saluda de mano a la mamá de El Chapo

Ayer por la tarde circuló un video en el que se ve al mandatario mexicano saludando a la mamá de El Chapo. Hoy, Obrador confirmó la veracidad de este.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 09:16

En su gira por el norte del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio Badiraguato donde, en un video que circula por internet, se puede observar al mandatario saludar de mano a la madre de Javier Guzmán Loera, mejor conocido como 'El Chapo'.

El encuentro con la madre del narcotraficante mexicano ocurrió después de que López Obrador supervisara los avances de la carretera Badiraguato - Guadalupe y Calvo.

Te puede interesar: AMLO se niega a hacerse prueba de coronavirus en aeropuerto de Tijuana

https://twitter.com/azucenau/status/1244434953074610176

También lee: Sheinbaum presenta kit médico para personas sospechosas de Covid-19

"Te saludo, no te bajes (...) ya recibí tu carta", dijo el mandatario a María Consuelo Loera de 92 años, madre de 'El Chapo' Guzmán, luego de estrechar su mano. Esto, en plena contingencia sanitaria por el coronavirus.

Hoy por la mañana en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador confirmó que este video que circula en internet es verdadero, y afirmó que sus adversarios, los conservadores, "hicieron un escándalo".

Entérate: Creen que AMLO visitó Badiraguato por el hijo del Chapo

"Me dijeron que estaba ahí (la madre de El Chapo) y que quería saludarme y me bajé de la camioneta y la saludé. Es una señora de 92 años (...) la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor, que merece todo mi respeto independientemente de quién sea su hijo, y lo seguiré haciendo", contestó Obrador a la pregunta que hizo la reportera.

Sobre la carta que María Consuelo Loera envió a AMLO, el presidente reveló que en esta solicitaba Loera ver a su hijo, que actualmente permanece en una cárcel de máxima seguridad en Estados Unidos, ya que por su edad, teme irse sin poder despedirse de él. Por su parte, el mandatario dijo que la primera parte de esta petición, se encargará la Secretaría de Gobernación.

A continuación: Incendio en el Cerro del Chiquihuite deja imágenes impactantes