AMLO se niega a hacerse prueba de coronavirus en aeropuerto de Tijuana

Ayer por la tarde en el aeropuerto de Tijuana, el presidente López Obrador se negó a realizar una toma de temperatura. Ya en su destino, accedió a hacerlo.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 16:18

Desde hace varias semanas, en todos los aeropuertos de México se realizan las pruebas pertinentes para la detección de coronavirus, entre ellas, la toma de temperatura.

Fue precisamente a esta prueba la que el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a realizar momentos antes de abordar un avión desde el aeropuerto de Tijuana con destino a Culiacán, Sinaloa.

Te puede interesar: Mascotas como el Osito Bimbo y Chester Cheetos desaparecerán por ley

https://twitter.com/claroydirectomx/status/1244273197660418050

También lee: Incendio en el Cerro del Chiquihuite deja imágenes impactantes

En redes sociales, circula un video en el que un presunto trabajador del Aeropuerto Internacional de Tijuana indica al mandatario mexicano, quien se tomaba fotos a distancia con personas que se lo solicitaban, que debe realizarse una prueba de temperatura.

López Obrador, acompañado por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, indicó con su dedo índice que no se haría esta prueba bajo el argumento de que antes ya se le había realizado.

Al mismo tiempo, la persona que grabó el video cuestionó a AMLO sobre por qué no se realizaba la prueba, a lo que el mandatario contestó que no caería en provocaciones. Acto seguido, calificó al ciudadano de provocador.

Entérate: AMLO se queja de generadores de energía eólica por que ‘contaminan visualmente’

Por otra parte, ayer por la tarde se informó que Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, había dado positivo al examen de coronavirus al que fue sometido. El gobernador, se había reunido con López Obrador el pasado 18 de marzo en la conferencia de prensa del presidente.

Luego de enterarnos de esto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el presidente no se realizaría el examen de coronavirus ya que no presentaba síntomas. "En las etapas tempranas de portación del virus, es muy poco probable su propagación", explicó el subsecretario.

A continuación: Sheinbaum presenta kit médico para personas sospechosas de Covid-19