Actores de 'Contagio' dan tips para evitar coronavirus

Se han viralizado las recomendaciones que han dado los actores que participaron en el rodaje de 'Contagio' película que es parecida a la realidad actual.
domingo, 29 de marzo de 2020 · 13:03

Este fin de semana se han viralizado las recomendaciones que han dado los actores Matt Damon, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Jennifer Ehle y el director Steven Soderbergh, quienes participaron en el rodaje de 'Contagio'.

Los actores decidieron colaborar con el Departamento de Salud Pública de la Universidad de Columbia para realizar unos videos en donde dan consejas sobre cómo protegerse del COVID-19 y evitar nuevos contagios.

También puedes ver: Querétaro reporta primer fallecimiento por COVID-19 en el estado

Las grabaciones de todos los protagonistas han sido subtituladas al español y supervisadas por un equipo de científicos, pues tratan sobre temas como frenar la curva de contagios, el distanciamiento social, las vacunas y la necesidad de seguir información correcta aprobada por expertos tras la crisis.

https://www.instagram.com/p/B-UhJR0BqEi/

Al presentar esta iniciativa la institución académica indicó que “la pandemia del COVID-19 no puede acabarse por una sola persona, organización o país. Todos tenemos que trabajar juntos y poner de nuestra parte con medidas necesarias de salud pública”

También puedes ver: Hospitales públicos en CDMX que atienden coronavirus

Los actores que realizaron los videos volvieron a su papel en la ficción, pues continuaron con la estética de la película con la misma tipografía.

Kate Winslet indicó en su video que “en la película interpreté a una epidemióloga que intenta detener la transmisión de un virus, para preparar el papel pasé tiempo con algunos de los mejores profesionales en salud pública del mundo y… ¿cuál fue una de las cosas más importantes que me enseñaron? Lávate las manos como si tu vida dependiera de ello”.

También puedes ver: Inventan coronalbondigas, el nuevo platillo inspirado en el coronavirus

La famosa cinta llamada "Contagio" es una de las más parecidas a la situación que se vive en el mundo por el brote actual de coronavirus.

La película habla sobre el avance de un virus que es desconocido por el mundo originario desde China, este se propaga a gran velocidad por todo el mundo dejando millones de víctimas mortales, infectados y a la economía mundial.

Hasta el momento "Contagio" se convirtió en una cinta más demandada en los estudios Warner Bros, así como la saga de Harry Potter, cuando hace tan solo unos meses se ubicaba en el puesto 270 de la compañía.