Coronavirus en México: casos confirmados hoy, 28 de marzo 2020

Autoridades informaron en conferencia de prensa que México reporta 848 casos positivos de coronavirus y sube a 16 la cifra de muertos.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 19:19

La noche de este sábado, 28 de marzo de 2020, autoridades informaron en conferencia de prensa que México reporta 848 casos positivos de coronavirus y sube a 16 la cifra de muertos; además, existen 2,623 casos sospechosos y 4,341 casos negativos en el país.

https://twitter.com/HLGatell/status/1244073078596001793

Te puede interesar: El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, da positivo a coronavirus

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, se presentó en Palacio Nacional en compañía de varias autoridades para realizar su informe diario sobre el avance que tiene esta enfermedad dentro y fuera del país.

Antes de dar a conocer las cifras actuales, el subsecretario hizo especial énfasis en la importancia de seguir las indicaciones proporcionadas por la Secretaría de Salud. Mencionó que es indispensable permanecer en casa para evitar la propagación del virus, ya que México se encuentra en el momento preciso para prevenir que los contagios incrementen de manera considerable en los próximos días.

"No es posible, ni aquí, ni en ninguna parte del mundo evitar la epidemia. La vamos a tener en la Fase 3, que es la más difícil, que es la que conlleva que se saturen los hospitales con casos graves.

La única manera de reducir hoy la transmisión es quedándonos en nuestras casas en forma masiva. Todas y todos durante el periodo estipulado ya de un mes"

Detalló.

Durante el informe se le cuestionó a López-Gatell sobre los recientes casos de muerte por neumonía atípica en México, a lo que contestó que se había difundido la falsa idea de que el gobierno estaba ocultando muertes por Covid-19 clasificándolas con esta otra enfermedad.

https://www.facebook.com/glucmx/posts/827098331033287

Por su parte, el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, indicó que tanto la Secretaría de Marina como la Fuerza Aérea Mexicana se han unido en la labor de repatriar a mexicanos que se encuentran en otros países.

Marcelo-conferencia-coronavirus

Por si te lo perdiste: Doctor llora al negar abrazo de su hijo por miedo a contagio: VIDEO