Coronavirus en México: casos confirmados hoy, 27 de marzo 2020

Cabe señalar, que las personas que perdieron la vida, tuvieron como factor de riesgo, el tabaquismo y comorbilidades como insuficiencia hepática, asma, obesidad y diabetes
viernes, 27 de marzo de 2020 · 19:04

Este 27 de marzo, el especialista en Epidemiología, Victor Hugo Borja, dio el informe respecto al número de casos de coronavirus en México. De acuerdo con el doctor, actualmente hay 717 casos confirmados por Covid-19 además 2475 como sospechosos.

Asimismo, se le suman 12 muertos hasta el día de hoy.

Neumonia atípica

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa) federal hasta el momento hay 585 casos diagnosticados con la afección en México y 8 muertes, cabe destacar que en las últimas 24 horas, el número de contagios incrementó de manera considerable, en razón de eso, el periodista Ciro Gómez Leyva reveló información que rápidamente se viralizó .

https://twitter.com/porkestendencia/status/1243567505886441472?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1243567505886441472&ref_url=https%3A%2F%2Fgluc.mx%2Fneumonia-atipica-que-es-coronavirus-porque-es-tendencia-twitter-112631

También lee: ¿Por qué es tendencia neumonía atípica y su relación con el coronavirus?

Lindemann no tiene coronavirus

Pese a que esta mañana se informó que Till Lindemann estaba internado por coronavirus, esta información se desmintió por medio de un comunicado de la banda alemana, Rammstein, en el cual aclara que su vocalista sí estuvo hospitalizado, sin embargo dio negativo en la prueba de COVID-19.

A través de su cuenta de Facebook, los teutones reconocieron que el cantante ingresó a un hospital de Berlín durante la noche del jueves por recomendación del médico de la banda.

Entérate: Till Lindemann, vocalista de Rammstein, no tiene coronavirus

Con plaza vacía Papa Francisco da misa

El Papa Francisco se ha apegado a las normas de salud para prevenir los contagios por COVID-19 (coronavirus) en el Vaticano, es por ello que desde hace algunos días las actividades que se realizan en el recinto sagrado se hacen sin la presencia de los fieles.

El día de hoy la historia no ha cambiado, sin embargo, la celebración católica se ha convertido en un evento histórico y es que el sumo pontífice impartió la bendición “Urbi et Orbi” y la indulgencia ante una plaza de San Pedro completamente vacía.

Te puede interesar: VIDEO: Con plaza vacía Papa Francisco realiza indulgencia

Papa Francisco indulgencia
Foto captura de video

Boris Johnson da positivo a coronavirus

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson reveló que es portador del Covid-19 (coronavirus) luego de que se realizara una prueba diagnóstico y esta saliera positiva por lo que se puso en cuarentena.

El político británico informó acerca de sus situación de salud en su cuenta de Twitter la mañana de este viernes 27 de marzo; en dicha red subió un video desde su residencia en Downing Street, en Londres donde acompañado de un pequeño texto expuso su estado.

El inglés de 55 años dijo que desde hacia 24 horas comenzó a presentar síntomas leves correspondientes a la enfermedad tales como fiebre y tos persistente.

Conoce más: Boris Johnson reveló que dio positivo a coronavirus