Avioneta reproduce 'Ay Jalisco no te rajes' en Guadalajara

Usuarios en redes sociales compartieron videos de una avioneta que sobrevolaba Guadalajara con la canción Ay Jalisco No Te Rajes.
viernes, 27 de marzo de 2020 · 13:36

Usuarios en redes sociales comenzaron a compartir una serie de videos en donde se ve a una avioneta sobrevolar los cielos de Jalisco mientras pone la famosa canción "Ay Jalisco, no te rajes".

En ellos se ve a una avioneta blanca que reproduce una de las canciones más famosas de México. Los habitantes asumieron que esta fue una respuesta ante la contingencia que todo el país está teniendo por el coronavirus, Covid-19.

"En tiempos tan vulnerables, una avioneta pilotea al son de AY JALISCO, NO TE RAJES y con una pancarta dando un mensaje de apoyo para la sociedad #ReporteZMG", se lee en redes sociales

No te pierdas: Ricardo O’Farrill y otros comediantes se unen cantando Sálvame de RBD

https://twitter.com/cmaggiani/status/1243592656304783365?s=20

¡Ay Jalisco, no te rajes! es una canción mexicana de género ranchero compuesta en 1942 por Manuel Esperón con letra de Ernesto Cortázar, para la película del mismo nombre. Esta fue un gran éxito y fue protagonizada por Jorge Negrete.

Además, la canción se usó para la película de Walt Disney Pictures, "Los tres caballeros". Es común que en nuestro país sea interpretada por los mariachis.

"¡Ay!, Jalisco no te rajes... me sale del alma gritar con calor, abrir todo el pecho pa' echar este grito, que lindo es Jalisco, palabra de honor", es parte de la letra de la melodía.

Mira ahora: Mexicanos cantan ‘Cielito Lindo’ tras quedar varados en aeropuerto de París

https://twitter.com/Trafico_ZMG/status/1243600072681631744?s=20

Los usuarios de redes sociales argumentan que esta avioneta lanza la señal clara de que se debe estar unido a pesar de la crisis en salud que ha generado la pandemia del coronavirus, Covid-19.

Si por alguna razón no la has escuchado, aquí te dejamos la versión con el Jorge Negrete para que la conozcas.

Te puede interesar: Vecinos de Santa Fe se unen para cantar Cielito Lindo y se burlan de ellos

https://twitter.com/RomerogNitza/status/1243602351253901312?s=20

https://www.youtube.com/watch?v=uPwHqusTc7E