¿Cómo pedir ayuda si vives con un agresor durante la cuarentena?

México cuenta con un número de atención para emergencias por violencia de género
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 19:26

De acuerdo con las autoridades, el confinamiento es la forma más eficaz de reducir el número de contagios por Covid-19, sin embargo, este tipo de cuarentena también está dejando en evidencia otra realidad: la de las mujeres que sufren violencia de género y durante estos días tienen que estar encerradas con su agresor.

Por lo cual, te decimos como pedir ayuda si estás sufriendo violencia en esta contingencia sanitaria por coronavirus.

Lee también: Inseguridad y violencia de género en CDMX

ONU Mujeres alertó en un informe que debido al contexto de emergencia que vivimos actualmente, “aumentan los riesgos de violencia contra las mujeres y las niñas, especialmente la violencia doméstica, gracias al aumento de tensiones en el hogar y el aislamiento de las mujeres”.

Como resultado, gobiernos de las distintas partes del mundo están tomando medidas al respecto. Sobre todo se refuerzan las líneas de ayuda telefónica a mujeres que se puedan encontrar en una situación de malos tratos.

https://twitter.com/inmujeres/status/1241858600835977216

Entérate: TV UNAM transmitirá estas películas para confrontar la violencia de género

En México está disponible el teléfono general de atención a emergencias 911 para las mujeres que necesitan ayuda.

Sin embargo, en un país donde asesinan 10 mujeres al día, algunas ONG como la Red Nacional de Refugios hizo un llamado a “crear redes de apoyo” para las mujeres, “así como un plan intersectorial de contingencia para prevenir, controlar y minimizar estos riesgos desde un enfoque de derechos humanos, perspectiva de género e interculturalidad”.

Foto: Especial de Pie de Página vía Twitter

Te puede interesar: Autoridades trabajan para erradicar violencia de género en CDMX