Seis herramientas para triunfar en el home office

Hacer home office es una de las desventajas, para algunos, de trabajar en la cuarentena. Por eso te traemos estas herramientas para que triunfes en ella.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 17:11

Debido a la cuarentena que el nuevo coronavirus, Covid-19, obligó a tomar a varia empresas a ofrecerles a sus trabajadores la modalidad de home office, misma que podría de ser de gran ayuda o no tanto.

Por ese motivo, te traemos estos consejos para que triunfes en tu nueva modalidad. El hecho de trabajar en casa nos da una comodidad que a veces es difícil de ocultar. Si tu trabajo necesita algunas reuniones o trabajar en equipo, checa estas herramientas a tu alcance.

Te puede interesar: Guía para hacer home office y no morir en el intento

Google siempre será nuestro mejor amigo cuando se trata de trabajar en casa. Si necesitan incluir a todos los trabajadores o colaboradores, solo tienes que accesar a los grupos de Google y así, continuar con tu trabajo.

https://www.instagram.com/p/B9uVeLOlWP0/?utm_source=ig_web_copy_link

La conversación podrán mantenerla con más interacciones de las normales, pues puedes hacer preguntas o encuestas para que la interacción fluya mejor.

Ahora bien, si es necesario trabajar en equipo, modificar y abrir diversos archivos, Google Drive es la mejor opción. Con esta, puedes coordinarse y hacer su trabajo de la mejor manera, todo desde la misma carpeta.

Sigue leyendo: SEP transmitirá contenido educativo durante cuarentena

https://www.instagram.com/p/B27HI_MlZe1/?utm_source=ig_web_copy_link

Si desean trabajar en conjunto con otros de tus compañeros, los documentos compartidos de Google te harán más fácil el día. Recordemos que una de sus grandes ventajas es que varios usuarios pueden trabajar desde él al mismo tiempo, recuerda tener una buena comunicación con ellos para evitar mal entendidos.

Si en tu trabajo buscan recolectar la información que van generando, Google Sites es de gran utilidad, pues permite crear un sitio web sencillo que toda persona puede usar. Es decir, con este puedes compartir información con tu equipo de trabajo o todo el mundo.

https://www.instagram.com/p/BzqnLZ-lpCp/?utm_source=ig_web_copy_link

Si ocurre algún imprevisto o tenían una junta de creación de contenido, Hangouts Meet será lo que necesitas, pues puede ser una reunión en línea que van desde las llamadas, videollamadas o videos, sin importar en qué parte está el calendario de Google.

Con este podrás enviar y recibir notificaciones constantes de las reuniones programadas. Así que no te preocupes, si usas estas herramientas para organizarte en lo que dura la cuarentena, sin duda será una gran ayuda.

No te pierdas: Empresas que darán home office a sus empleados