CDMX no es la única: Edomex anuncia el cierre de bares, teatros y más

Ante la emergencia nacional por el coronavirus —y la inminente sacudida económica— el gobernador del Edomex hizo un llamado para mantener las fuentes de trabajo e invitó a las personas a seguir consumiendo
lunes, 23 de marzo de 2020 · 16:20

Horas después de que se confirmará el tercer deceso por coronavirus, Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México puso en marcha medidas preventivas para la contención del brote de Covid-19 presente en el mundo entero. Entre las decisiones tomadas por del Mazo se encuentra el cierre de bares, teatros, museos y otros establecimientos.

“Con la participación de todos, fortaleceremos las acciones de prevención y contención. Conscientes de las implicaciones económicas, en este momento anuncio que en el Estado de México fortaleceremos las medidas de aislamiento y de sana distancia”, expresó el priista.

A continuación, los lugares que permanecerán cerrados a partir de hoy:

  • Centros de Desarrollo Infantil, guarderías y Casas de Día del Adulto Mayor
  • Museos y bibliotecas
  • Cines y teatros
  • Centros Comerciales y Tiendas Departamentales
  • Parques recreativos y zoológicos
  • Salones de fiestas
  • Bares y centros nocturnos
  • Centros deportivos y gimnasios

Por otro lado, Del Mazo señaló que todos los restaurantes podrán seguir abiertos en la modalidad de entrega a domicilio y pedidos para llevar.

También lee: Restaurantes que solo brindarán servicio a domicilio por coronavirus

“Les pido a los mexiquenses que permanezcan la mayor cantidad de tiempo en casa y que intenten limitar sus salidas solo a comprar alimentos, medicinas o artículos de primera necesidad, emergencias médicas o acudir al trabajo en caso de que se considere esencial”.

https://twitter.com/alfredodelmazo/status/1242193143199494146

Ante la emergencia nacional por el coronavirus —y la inminente sacudida económica— el gobernador del Edomex hizo un llamado para mantener las fuentes de trabajo e invitó a las personas a seguir consumiendo en los establecimientos locales.

Cabe recordar que, el domingo pasado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum tomó como medida preventiva el cierre de ciertos establecimientos en la capital para evitar la propagación del virus proveniente de Wuhan.

Te puede interesar: Gobierno de la CDMX anuncia cierre de cines, teatros y bares