Elecciones 2020

Eminem le regala canción a Biden por elecciones en Estados Unidos

Esta es la poderosa canción que Eminem le ha permitido a Joe Biden utilizar durante su campaña para promover el voto a su favor en las elecciones de Estados Unidos 2020.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 13:02

Estamos en uno de los momentos más importantes en la vida política y social no solo de Estados Unidos, sino de todo el mundo y es que las elecciones 2020 en el país vecino han comenzado con la contienda entre Donald Trump y Joe Biden, este último, ha recibido una gran sorpresa de la música pues Eminem lo apoya.

Si bien, son muchos los famosos que se han sumado al apoyo del candidato demócrata, hay otros más que están del lado del líder republicano, no obstante, el caso más emblemático es el del rapero estadounidense quien decidió motivar el voto a través de lo que mejor sabe hacer, la música.

Y es que Eminem decidió hacer algo que llamó la atención de todos, pues no solo manifestó su apoyo a Biden como lo han hecho otros artistas a través de poderosas melodías, como Black Eyed Peas y Jennifer Hudson con la canción "The Love", sino decidió cederle los derechos de una de ella.

Muy pronto, la Casa Blanca recibirá al nuevo mandatario estadounidense y no hay más de dos opciones, o es Trump quien se conserva en la lujosa residencia o es Biden quien llegará a cambiar las cosas, sin embargo, eso es algo que no sabremos con certeza sino hasta que el resultado se haga oficial.

Eminem cede derechos de canción a Biden

Se trata nada más y nada menos que de "Lose Yourself", canción perteneciente al album " 8 Mile" del 2002, y que se volvió uno de los mayores éxitos del también productor de 48 años, de hecho, se mantuvo en las listas de popularidad como la melodía número 1 tanto en Estados Unidos como en otros países a lo largo de tres meses.

Pero eso no es todo, pues la canción de Eminem que ahora puede usar Biden ganó un premio Oscar en 2003 como "la mejor canción original", y al año siguiente fue nominada a los Premios Grammy, y de todas las nominciones que obtuvo, se llevó el galardón como "Mejor interpretación masculina de rap en solitario y Mejor canción de rap", una categoría que se creó en esa misma gala.

De hecho, actualmente la canción es una de ls melodías de su género más escuchadas en las distintas plataformas digitales, pero ahora, la melodía dejará un poco su intención artística para arrancar con un objetivo político, llevar a Joe Biden a la presidencia del país del norte de México.

A través de su cuenta de Twitter, Biden compartió un video con la canción de Eminem pero con nuevas imágenes en las que promociona el voto a su favor y muestra lugares de su país y sus ciudadanos, mientras se acompaña con frases como "Tenemos una oportunidad, un momento. No pierdas la oportunidad, vota".

Puedes escuchar la canción original dando clic aquí, donde también encontrarás el video de Eminem que si no sabías, fue parte de la cinta "8 Mile", protagonizada por el propio  Eminem, Kim Basinger y Brittany Murphy, además, tienes que saber que esa no fue la primera vez que alguien intentó usar la canción.

Anteriormente, la melodía pudo haber sido usada para otras campañas, sin embargo, el rapero no estuvo de acuerdo y comenzó acciones legales, sin embargo, su simpatía por Biden ha hecho que sea él mismo quien se manifieste a su favor, ahora, tendremos que esperar los resultados de la contienda electoral.