Política

El Senado de la República libre de contagio de COVID-19: Monreal

El presidente de la Junta de Coordinación Política informó que hasta el momento el Senado de la República está libre de contagio de COVID-19.  
jueves, 29 de octubre de 2020 · 15:53


El senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política informó que hasta el momento el Senado de la República está libre de contagio de COVID-19.  

"En total se han hecho la prueba 77 senadores. El Senado de la República está libre de contagio, no es y no ha sido un centro de contagios, y que los contagios de personas incluyendo senadores se adquirieron fuera, no por las reuniones del senado", declaró ante el Senado.

También informó que de 530 pruebas de COVID-19 que se realizaron, se tienen 241 resultados y sólo tres fueron positivos de personal del Senado, por lo que confirmó:

"Hasta este momento ningún senador está con problemas de contagio".

Se mantienen medidas para prevenir el COVID-19 en el Senado

El Senado informó que cuentan con medidas anticipadas, permanentes y oportunas, han evitado que la pandemia se convierta en un problema en las instalaciones del Senado. 

Las medidas que se han implementado son: la realización de pruebas de laboratorio, tapetes sanitizantes, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y cubrebocas, medidas que se aplican, explicaron "con disciplina en este órgano legislativo".

A fin de reforzar los protocolos de prevención y proteger a la comunidad senatorial, la Jucopo instruyó aplicar pruebas PCR o de exudado nasal a senadoras, senadores y personal legislativo que presente algún síntoma de COVID-19.