Política

Durazo no comparecerá ante el Senado, será el nuevo secretario quien lo haga: Monreal

El senador Ricardo Monreal Ávila informó que el ex secretario de  Seguridad, Alfonso Durazo, no comparecerá ante el Senado porque ya renunció.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 17:53

El senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que el ex secretario de  Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, no comparecerá ante el Senado porque ya renunció y quién hará la comparecencia sería el nuevo titular. 

“Alfonso Durazo que tenía comparecencia mañana, nos ha comunicado formalmente que no es secretario, que ya presentó su renuncia y que está en espera de que el presidente nombre su sustituto, por lo tanto al no ser secretario no tiene sentido que sea quien comparezca”.

Por ello, el senador Monreal explicó que quien comparecerá ahora será el nuevo secretario.

“Vamos a citar al nuevo secretario porque nos compete parte de su ratificación y de los planes que tiene para enfrentar la inseguridad. Pero ya es oficial que no estará el secretario de seguridad porque ya presentó su renuncia a la Secretaría”. 

 

 

Por el momento, el Senado quedará en espera del nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad para continuar con la glosa del Segundo Informa de Gobierno.