Cerca de 19 personas fueron intoxicadas con metanol, de las cuales fallecieron nueve en los municipios de Mazamitla y Tamazula de Gordiano en Jalisco. La Secretaría de Salud investiga este suceso, pues esos municipios mantienen la Ley Seca por la emergencia sanitaria por el coronavirus.

El domingo 26 de abril fue reportada la intoxicación por el alcohol industrial mezclado con refresco y leche. De este total, 10 personas se encuentran hospitalizadas. Cabe recordar que el metanol era vendido en ambos municipios como sanitizante.

Dos pacientes fueron trasladados vía aérea a Guadalajara y uno más es atendido en el Hospital Regional de Ciudad Guzmán. Los primeros dos son dos hombres, uno de 29 y otro de 45 años.

Lee ahora: Dos personas se intoxican tras ingerir pinol y cloro para evitar el coronavirus

No te pierdas: VIRAL: Pareja se queda sola en hotel de lujo por pandemia

Los otros siete pacientes están siendo atendidos en Tamazula de Gordiano, se les reporta como urgencias relativas. Se abrió una carpeta de investigación por parte de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco.

Cuando se acudió al lugar de donde se originó este problema, se detectó que se trata de un producto elaborado con fines de sanitización y que la etiqueta en los envases advierte claramente que no es para su consumo ingerido.

Entérate: Conoce las alcaldías de la CDMX que han declarado Ley Seca

personas intoxicadas jalisco metanol
Vía: Pixabay

La Corpisjal, emitió un comunicado de riesgos en donde advirtió que el alcohol manufacturado como producto de desinfección o limpieza industrial no debe consumirse, venderse o prepararse para consumo humano. También incluyeron al alcohol puro de caña, alcohol del 96 o cualquier otro nombre que reciba.

Hasta el momento no se saben más detalles sobre las víctimas o los hospitalizados por ingerir este alcohol.

Conoce más: Neza aplica Ley Seca hasta el 30 de abril por aumento de violencia