El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez decidió externar sus emociones a través de redes sociales. El mandatario estatal compartió un mensaje a sus seguidores en el que relató cómo se sentía luego de un día de trabajo ante la emergencia sanitaria que se vive en el país a consecuencia de la pandemia del COVID-19.
Fue originalmente a través de Facebook donde el titular del Ejecutivo estatal decidió hablarle a los usuarios, a través de una publicación, contó como se sentía luego de enterarse de los nuevos casos registrados por transmisión de la nueva cepa del coronavirus en la entidad.
“Hace un rato, después de una jornada muy pesada de trabajo me senté solo antes de comer. Traía mi cabeza dando vueltas, me sentía muy cansado y no tenía hambre. Vibró mi teléfono con un mensaje que me llegaba. Pensé en no contestar y hacerlo hasta después de la comida. Pero la verdad, más como reflejo que como un acto de voluntad, leí lo que me acababa de llegar… hoy tuvimos 4 muertos en Jalisco y 19 personas contagiadas por el virus”.
El gobernador informó que el mensaje que recibió fue del secretario de Salud quien le dio la cifra y que después de ello consideró se convirtió en el “peor día desde que inició esta crisis”.

Te puede interesar: ¿Ciencia Neoliberal? Usuarios reaccionan a lo dicho por titular de Conacyt
Enrique Alfaro aseguró que hasta el día de ayer comenzaban “a ver el reflejo en muertes y contagios de lo que como sociedad dejamos de hacer hace algunos días”, en razón del aislamiento social y toque de queda instaurado en el estado.
Sin embargo, dijo que no pudo evitar entristecerse, agachar la cabeza y cerrar los ojos pues sintió algo que “hace mucho” tiempo no le pasaba, le dieron ganas de llorar, los sentimientos se mezclaron con coraje “pero sobre todo, frustración”.
El mandatario lamentó que sus esfuerzos no estuvieran valiendo la pena pues no lograron “salvar a esa gente” y se convirtió en un testigo al que la realidad le golpeaba la cara generándole dudas:
“¿Tendrá sentido el enorme sacrificio que estamos haciendo ? ¿Por qué asumir yo la responsabilidad de obligar a la gente a no salir de su casa, a sufrir por la situación económica, a hacer lo correcto, para salvar vidas que a lo mejor no podremos salvar ? ¿No estaremos ante una realidad inevitable en la que nada podamos hacer ante la fuerza del virus?”Se cuestionó el gobernador.
Sin embargo, luego de mirar a su familia, Enrique Alfaro aseguró que encontró la respuesta a sus dudas, “Dios había decidido que me tocara estar al frente de esta crisis en mi estado por alguna razón y entendí que no nos iba a dejar solos”.
Por ello decidió no rendirse: “Ni madr%$ que nos vamos a rendir. Ni madr%$ que vamos a aflojar el paso. Es por ellos, por nuestros hijos, por nuestros padres, por los que amamos. Es por los que hoy se fueron y por los que se irán en los próximos días. Es por los que están sufriendo y por los que están cuidándonos”.
El ejecutivo estatal también habló de la gente que “sigue sin entender” y continúa saliendo a la calle a quienes se refirió como “los pend$%#*”.
Te puede interesar: Se filtra audio de Pedro Ferriz de Con y empresarios contra AMLO
“Es por la gente consciente que cumple con su responsabilidad y también por los pend$%#* que siguen sin entender. Es por todos. Ni madr%$ que nos vamos a rendir. A darle” Sic.Enfatizó Alfaro.
Luego de su publicación que también compartió en Twitter, los usuarios de las redes se dividieron, hubo quienes decidieron apoyarlo y agradecer las medidas de seguridad que ha tomado en el estado para cuidar de la salud de los ciudadanos y quienes reprobaron su manera de expresase.