Este viernes, el presidente AMLO, externó su agradecimiento al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por haber garantizado la venta de mil ventiladores y equipo médico para enfermos de COVID-19.
Ante ello, el perredista, Fernando Belaunzarán, afirmó que estas declaraciones solo reafirman que Andrés Manuel López Obrador “servirá de mascota del antimexicano Trump en su campaña reeleccionista”, que ya comenzó, pues en noviembre se realizará la elección presidencial en Estados Unidos.
Esto porque la principal promesa de campaña del mandatario estadounidense fue acabar con la migración de mexicanos a Estados Unidos, por lo que propuso un muro para evitar la migración al país del norte, incluso durante su campaña en 2015 declaró que los mexicanos enviaban “drogas y violadores” a Estados Unidos.
Te puede interesar: AMLO convoca a personal médico de más de 60 años regresen a trabajar
Debido a la pandemia de COVID-19, López Obrador le solicitó a Donald Trump que le vendiera unos ventiladores y equipo médico para terapia intensiva para poder enfrentar esta enfermedad en México, pero fue este viernes que tuvieron una llamada telefónica, cuando el presidente estadounidense se comprometió a entregar, a finales de este mes, mil equipos y a su vez “adquirir otros más porque nuestro país no tiene restricciones para las compras de equipo de Estados Unidos”, dijo el mandatario mexicano.
En este tweet, López Obrador también aseguró que hay posibilidad de encontrarse con su homólogo estadounidense en junio o julio para externarle “nuestro agradecimiento y dar testimonio de la entrada en vigor del T-MEC”.
Puedes leer: AMLO le pide a Trump ventiladores para enfrentar el Covid-19
Las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos serán el 3 de noviembre de 2020. Hasta el momento, el demócrata Joe Biden ha comenzado a integrar su equipo de campaña, con éste busca “robarle” la reelección a Donald Trump.
Continúa leyendo: EU regresará de la cuarentena por coronavirus en tres fases