Los dueños de los clubes deportivos que pertenecen a la Liga en Ascenso MX tuvieron este lunes una videoconferencia donde decidieron cancelar el Torneo de Clausura 2020 debido a las condiciones que se viven en México con la llegada del Coronavirus.   

Imagen

No dejes de ver: eLiga MX: todo sobre el torneo virtual de futbol mexicano

A la reunión virtual asistieron representantes de los 12 clubes y Enrique Bonilla Barrutia, director ejecutivo del torneo. De acuerdo con la información que se tiene al momento la votación terminó siete a cinco a favor de que la Clausura 2020 sea suspendida.

Los Alebrijes de Oaxaca, Atlante, Cafetaleros de Tapachula, Celaya, Cimarrones de Sonora, Correcaminos de la UAT, Dorados de Sinaloa, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Mineros de Zacatecas, Tampico Madero, Venados de Yucatán y el Club Atlético Zacatepec son los equipos que forman parte de esta Liga mexicana.

El periodista Luis Castillo publicó esta tarde en un tuit: “Ya se puso sobre la mesa en la reunión del Ascenso MX la cancelación definitiva del torneo, a favor de esta propuesta estuvieron Toros Celaya, Dorados y Tampico Madero”.

Te puede interesar: Borja vuelve a perder en la eLiga Mx pero ganan los memes

La decisión se tomó debido a que ninguno de los equipos podrá ascender, además, la crisis económica que vive el país por el coronavirus no permite a ninguno de los clubes solventar los gastos necesarios para mantener su participación en la temporada.  

Algunas de las opciones que se contemplan es jugar las tres fechas restantes en una Liguilla directa o dar por terminado el torneo de la División de Plata.   

Por si te lo perdiste: La eLiga MX realiza primeros partidos y las fallas dejan memes en redes

Te recomendamos: Pumas vs Pachuca en la eLiga deja los mejores memes en redes