Esta tarde, a La Minerva de Guadalajara se colocó un cubrebocas para hacer conciencia ante la pandemia de Covid-19. La idea fue de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), la cual encabeza un movimiento de reflexión  que consta  de poner esta máscara quirúrgica a los diversos monumentos icónicos del estado tapatío.

“El alcalde Ismael del Toro nos dio la instrucción de apoyarlos (a los estudiantes) estamos aquí desde temprano, realizamos con Protección Civil la revisión de la zona para que fuera segura, se están instalando unos andamios para no provocar ningún daño en La Minerva, pero si poder llegar a este objetivo que es instalarle este tapabocas gigante. Es una iniciativa más (…) para crear conciencia en la ciudadanía de que estamos en un estado de emergencia nacional”, detalló, Erick Tapia, jefe de gabinete de Guadalajara.

Lee también: Por contigencia, declara Coahuila el uso obligatorio de cubrebocas

https://twitter.com/Zorrito__/status/1248355875921833984

El cubrebocas, también se le colocó a la estatua de Hidalgo ubicado en la Plaza de la Liberación y a la Madre Patria en avenida México y Chapultepec, esto con el apoyo del ayuntamiento de Guadalajara.

Tapia señaló además que, la iniciativa busca crear conciencia en la ciudadanía para que las personas permanezcan en casa y adopten el resto de las medidas preventivas para evitar contagios, ante la emergencia sanitaria que se vive a nivel nacional por el coronavirus.

La máscara permanecerá en la Minerva durante todo el tiempo que dure la contingencia, aunque no descartó que el sol, el viento y otros factores climatológicos hagan que se caiga antes. Elementos de Protección Civil de Guadalajara colocaron un andamio para no causar daños durante la instalación de la tela de algodón, en la cual se lee “Salva lo que amas”, junto a una bandera mexicana.

Te puede interesar: Marcas lanzan su línea de cubrebocas tras epidemia de coronavirus