Una mujer denunció esta tarde, que un vecino le ha lanzado una piedra mientras paseaba a su perro durante la cuarentena impuesta en España por la pandemia del coronavirus. La fémina se encontraba en el distrito de Campolongo.
En la grabación enviada a un canal español, la afectada explica su testimonio para alertar de la conducta de algunos vecinos:
“Me ha caído una piedra a los pies. Al principio me quedé bloqueada, después reaccioné y lo primero que hice fue llamar a la policía“, explica.
Lee también: VIRAL: Rinoceronte persigue a hombre que violó cuarentena en Nepal
La mujer espera que su testimonio sirva para evitar más casos similares, “a las personas que pasean, que estén atentos y vayan con cuidado“.
Añade que tiene sospechas sobre quién puede ser el responsable y pide a los vecinos que denuncien a las autoridades si son víctimas de un ataque similar, “esto es un peligro“.
Por último, lanza una advertencia a los agentes en la que expresa que “su denuncia ya la he hecho, y, ahora la piedra está en vuestro tejado“.
Entérate: VIRAL: Hombre escupe en productos de supermercado y recibe golpiza
Vigilando desde el balcón
No es la primera vez que algunas personas confinadas atacan o insultan a gente que sale a la calle. Desde que empezó el estado de alarma, algunos vecinos pasan el confinamiento impartiendo justicia desde su balcón.
En general los más afectados son los que salen a pasear al perro, acusados de hacerlo demasiado a menudo. Por otro lado, las familias con niños autistas, que tienen permitido salir a la calle un rato cada día, también denuncian los insultos de algunos vecinos que no entienden su situación.
Te puede interesar: Hombre con COVID viola la cuarentena y lo detienen con operativo en Madrid