El ex diputado priísta Juan Vera Carrizal, fue detenido este lunes por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, debido a ser el presunto actor intelectual del ataque con ácido que sufrió la saxofonista María Elena Ríos el septiembre pasado.

Así informó de la aprehensión del también empresario gasolinero Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: La primera actriz Cecilia Romo hospitalizada por coronavirus

También lee: FGR ataca en redes a tuitera y ofrece investigación por el error

“Hemos detenido a Juan Antonio Vera Carrizal quien enfrentará la justicia por el terrible hecho de violencia cometido contra María Elena Ríos, jóven saxofonista oaxaqueña. Más tarde, la @FISCALIA_GobOax y @SSP_GobOax darán más datos”, informó Murat en un tuit.

En su momento, Juan Vera Carrizal se deslindó de estas acusaciones; dijo que él efectivamente conocía a la joven saxofonista, pues había trabajado anteriormente con ella, pero que no tenía nada que ver en lo que le había sucedido.

Revívelo: Saxofonista atacada con ácido toca ‘La Llorona’ junto a Ximena Sariñana

Sigue leyendo: Protestan con música por saxofonista atacada con ácido

Pero luego de que María Elena y su familia demostraran con pruebas que Vera fue el actor intelectual del hecho, el 26 de diciembre del año pasado se presentó una orden de arresto, misma de la que se protegió con un amparo.

Al no cumplir con los requisitos de su amparo, Juan Vera Carrizal se convirtió en prófugo de la justicia. El pasado 14 de enero fue cuando un Juez de control de Huajuapan de León, Oaxaca, giró una orden de aprehensión contra el ex diputado priísta.

En este contexto, el gobernador Alejandro Murat, también priísta, le pidió varias veces a su compañero que se presentara a declarar, a lo cual jamás accedió.

A continuación: Lady Gaga y la OMS anuncian concierto especial junto a varios artistas