Este domingo un grupo llamado ‘Agüenderas y Revoltosas’ que se encuentra en paro en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán informó que algunas de sus integrantes fueron agredidas física y sexualmente por hombres que entraron a las instalaciones.

El altercado ocurrió este domingo alrededor de las 3:00 y 4:00 de la madrugada, cuando un grupo de 7 a 10 hombres entraron a las instalaciones rompiendo vidrios del lugar en donde se encontraban, en la planta baja del edificio A9.

También puedes ver: Presidente de Nicaragua lleva 24 días desaparecido y temen por su salud

Por medio de un comunicado, el grupo informó que los sujetos que agredieron a las jóvenes utilizaban chalecos antibalas, armas de fuego cortas y bates, entre otros accesorios y reiteraron que agredieron a sus compañeras sexualmente.

Actualmente sus compañeros se encuentran con lesiones graves como contusiones en la cabeza, quemaduras y fracturas por lo que pidieron a la comunidad estudiantil apoyar con donativos para pagar los gastos médicos.

En el documento, se acusó como responsable del ataque a las autoridades de la Facultad, al personal de vigilancia y a los elementos policíacos de Naucalpan, en donde se encuentra la facultad.

También puedes ver: Justicia para Ana Paola: denuncian feminicidio en Sonora

Por su parte, la FES Acatlán indicó que los sujetos entraron a las instalaciones ilegalmente e incendiaron la Oficina de la Unidad Jurídica, la cual se encuentra en el Edificio de Gobierno.

En las imágenes que la cuenta oficial de la Facultad compartió se observan bombas molotov, petardos y gasolina y se informó al cuerpo de bomberos de Naucalpan para detener el incendio.

También puedes ver:
Critican a AMLO por su videollamada con Larry Fink
Gobernador rechaza turistas tapatíos que llegan a Nayarit de vacaciones
VIRAL: Restaurante de Tamaulipas protege a meseros con trajes aislantes