Esta mañana, el alcalde de Guadalupe, Zacatecas; Julio César Chávez Padilla, dio a conocer que en los próximos días se multará con tres mil pesos a quien se sorprenda en la vía pública sin hacer actividades esenciales, y no respete el exhorto de quedarse en casa ante la pandemia de Covid-19.
En conferencia de prensa, afirmó que este fin de semana se incrementaron las detenciones por faltas administrativas en un 531 por ciento; sostuvo que los sancionados fueron personas que no realizaban actividades esenciales.

Lee también: AMLO y funcionarios congelarán su sueldo en apoyo a coronavirus
“Estas personas se divertían en este primer fin de semana de quedarse en casa, actuaron de manera irresponsable, compraban cervezas e incluso se atendieron accidentes viales por conducir en estado de ebriedad”, sostuvo en conferencia.
Dijo además que, “la gente no hizo caso al llamado para prevenir el nuevo coronavirus y por eso implementará la medida de la multa para que respeten las medidas de prevención”.
Asimismo, el edil exigió a los empresarios que ante la escasez de cubrebocas y guantes “no sean pránganos y que no abusen de la necesidad”.
Cabe señalar que, la madrugada de este martes, la secretaría de Salud del estado de Zacatecas confirmó el deceso del doctor Renzo Ramírez -primer caso confirmado de coronavirus Covid-19 en la entidad- y quien ingresara en estado muy grave el 18 de marzo al Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El médico de 38 años, adscrito a la clínica 75 del Instituto Mexicano del Seguro Social en la capital del estado, fue contagiado -según las autoridades- por su hermana, quien lo visitó procedente de Francia y actualmente aún se busca detectar una posible línea de contacto.
Te puede interesar: Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, da positivo a coronavirus