Ayer por la tarde, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, publicó en su cuenta de Twitter que la noticia de que su esposo, Andrés Manuel López Obrador, había comido con el supuesto hermano del Chapo Guzmán, era falsa.
En las redes sociales se corrió el rumor de que el presidente había comido con Aureliano Guzmán Loera, hermano mayor de Joaquín Guzmán Loera, pues en unas fotografías se ve detrás del mandatario mexicano una persona muy parecida a dicho narcotraficante.
Sin embargo, la también escritora afirmó que se trataba de un médico de Villa Unión, Mazatlán. A esta información, Gutiérrez Müller compartió las identificaciones censuradas del profesionista, “El señor de la foto (omitimos su nombre) es en realidad un médico de Villa Unión, Mazatlán”, compartió.
Te puede interesar: En plena contingencia, AMLO saluda de mano a la mamá de El Chapo
Los usuarios de redes sociales argumentaron que el mandatario estuvo en Badiraguato, en una comida con la alcaldesa, Lorena Pérez Olivas, y con ellos, el hermano mayor del criminal más buscado. Se decía que él es quien lleva el control del Cártel de Sinaloa.
Recordemos que el presidente levantó polémica, pues en ese mismo día, el mandatario saludó a la mamá del narcotraficante y le dijo que ya había recibido la carta que ella le mandó.
Sigue leyendo: Esta es la carta que envió la mamá del Chapo a AMLO
Los diferentes grupos políticos comenzaron a validar la información y aseguraron que se trataba de dicho narcotraficante. El único que decidió aclarar dicho rumor, fue el expresidente Felipe Calderón, quien le agradeció a la Primera Dama, Beatriz Gutiérrez, por la respuesta.
Los usuarios de redes sociales denunciaron que se le debía pedir una disculpa al médico, pues su integridad fue vulnerada al ser confundido con uno de los criminales que es buscado por DEA.
No te pierdas: ¿Quién es Aureliano Guzmán Loera? ¿Comió tacos con AMLO?