Este jueves se reportó que un grupo de ejidatarios tomó e incendió dos vehículos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como un tráiler de una compañía de transportes.

Esta manifestación se realizó en protesta por la apertura de la presa La Boquilla en el estado de Chihuahua, fue desde la noche del miércoles cuando los agricultores de los módulos 4 y 5 bloquearon la carretera Camargo-Jiménez.

También puedes ver: Denuncian a Banco Azteca por ‘invitar’ a usuarios a pagar por adelantado

Asimismo, los ejidatarios incendiaron las unidades para responder a la apertura de la presa que se encuentra en San Francisco de Conchos, misma que “acusaron” fue de manera unilateral.

Los manifestantes indicaron que esta acción tiene que ver con la extracción de agua de un caudal que recauda agua que desemboca en al menos de 90 mil hectáreas.

También puedes ver: Edomex propone turismo virtual con visitas a pueblos mágicos

Esta acción provocará que no se complete el ciclo agrícola que se tiene programado en el estado de Chihuahua y afectaría a miles de agricultores que laboran en el campo.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal y Protección Civil acudieron al lugar de los hechos en donde la circulación de los vehículos está actualmente interrumpida desde ayer por dichos bloqueos que mantienen los afectados.

También puedes ver: Google y la OMS presentan guía para evitar el coronavirus

Mientras que el presidente del módulo 4, Andrés Valles, indicó que la acción fue un llamado de atención a las autoridades y reiteró que los manifestantes realizarán una reunión para definir las estrategias en defensa del recurso líquido.

También puedes ver:
Tianguis y mercados de la CDMX no cerrarán por contingencia
Locatarios se manifiestan contra operativo policial en mercado de puebla
Belaunzarán apoya a negocios locales con #JuntosSaldremosAdelante