Esta mañana, usuarios en redes sociales comenzaron a recordar al político y ex candidato a la presidencia por el PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, quien fue asesinado hace 26 años en Lomas Taurinas, Baja California.
El 23 de marzo de 1994, Colosio estaba en un evento de campaña en Lomas Taurinas, Tijuana, Baja California. Mientras el ex candidato saludaba y se paseaba entre la gente, sonaron un par de detonaciones de arma de fuego, mismas que hicieron que él cayera al suelo.
Sigue leyendo: Mira aquí el momento exacto en el que asesinan a Colosio
En medio de todo el caos que se provocó por los disparos, el supuesto homicida de Colosio, Mario Aburto, fue detenido. El candidato fue auxiliado por elementos de la policía que se encontraban ahí, lo llevaron al Hospital General de Tijuana, lugar donde falleció horas después.
La noticia fue confirmada y difundida por los medios, el impacto de su muerte fue tan fuerte en ese entonces, pues prometía un cambio profundo en la política del país, así, como en el Partido Revolucionario Institucional.
Conoce más: Mira aquí el tráiler de ‘Historia de un Crimen: Colosio’
Te puede interesar: Revelan video de cómo fue la autopsia de Luis Donaldo Colosio
Los usuarios de redes sociales, año tras año, lamentan la muerte del político, pues consideran que pudo ser un cambio verdadero en la política del país que en ese entonces se vivía.
Además, comenzaron a publicar sus frases más emblemáticas que dio cuando era candidato a la presidencia por el PRI.
No te pierdas: 1994, el año que vio a grandes políticos, escritores y cineastas despedirse
“Veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales”, recordaron en redes.