Este domingo, 22 de marzo de 2020, la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex) emitió un comunicado donde informa que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y otros funcionarios públicos podrían ser destituidos de su cargo.

No te pierdas: AMLO afirma que decidió bajar la gasolina y lo atacan en redes

De acuerdo con dicho informe publicado esta mañana, Jesús Rodolfo Cristena, Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Baja California, ordenó realizar medidas que prevengan la propagación del coronavirus, por lo que se hizo una consulta pública en Mexicali relacionada con la operación de la empresa Constellation Brands.

“Este sábado 21 y domingo 22 de marzo, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Gobernación llevará a cabo una consulta pública donde se votará a favor o en contra de la operación de la planta cervecera de la empresa Constellation Brands…”.

Dice el comunicado.

También puedes ver: ¿Qué es el plan DN III E que anunció AMLO para combatir coronavirus?

Este tipo de acciones quedan prohibidas ya que no está permitida la concentración, reuniones masivas o congregación de personas para evitar la propagación del Covid-19.

Al informe agregan: “En caso de incumplimiento de esta protección jurídica por parte de las autoridades responsables, entre ellas el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; la Secretaria de Gobernación (SEGOB), Olga Sánchez Cordero Dávila… el Juez Federal determina en el expediente 285/2000 la posibilidad de sanciones privativas de la libertad y destitución de dichas y dichos funcionarios.”.

Cabe señalar que este acto pone en riesgo la salud del pueblo mexicano así como la inversión de dicha industria, además, es un hecho que prohíbe el artículo 22 de la Constitución ya que impacta el derecho a la salud.

Por si te lo perdiste: AMLO explica que hay plan tras la primera muerte del coronavirus