¿Saldrás de vacaciones? así puedes evitar robos en tu casa

miércoles, 18 de diciembre de 2019 · 11:21

Las vacaciones de Navidad están a punto de abrazarnos con su alegría del descanso y las fiesta decembrinas y es que las posadas y viajes familiares son una constante en estas fechas, sin embargo, hay muchos que se aprovechan de la ausencia de las personas en sus hogares para robarlas.

Por ello, hoy te damos una alternativa para preservar la seguridad de tu hogar y así evitar robos mientras permaneces fuera de tu casa y disfrutes con completa libertad la época navideña.

Lo tienes que ver: Vacaciones de diciembre 2019: ¿cuándo inician y cuándo terminan?

Robos a casa durante las vacaciones
Vía Pixabay.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia (CCSJ) de la Ciudad de México comparten las siguientes recomendaciones para aquellos que disfrutan sus vacaciones fuera de casa.

  • Deja tu hogar encargado con alguien de confianza ya sea un familiar o un vecino.

Si te lo perdiste: Chicharito sufre de intento de robo en su casa

  • No compartas información de tu viaje por redes sociales, ya que los delincuentes suelen acceder a esas plataformas para monitorear las actividades de la familia.
Consejos para evitar robos en vacaciones
Vía Pixabay.
  • Evita que la casa parezca estar sola; los ladrones suelen revisar la ausencia de los habitantes de la casa o de los automóviles, así como la presencia del personal que puede laborar en el inmueble.

“El 80% de los robos a casa habitación en la Ciudad de México ocurre sin violencia, cuando las organizaciones delictivas que se dedican a ello se aseguran en general de que no haya presencia vigilante”.

Indicó el presidente del CCSJ de la CDMX, Salvador Guerrero Chiprés.
  • Además, se recomienda contar con medidas de seguridad como alarmas, cámaras de vigilancia y chapas con doble cerradura en las puertas.
  • No dejes dinero en efectivo, tarjetas de crédito o débito y objetos de valor a la vista, procura resguardarlos en un lugar seguro.

Además, si tienes una emergencia, puedes contactar a los números o descargar la aplicación de la policía capitalina a la que puedes acceder dando click aquí.

Te puede interesar:
Maratón Guadalupe - Reyes 2019: CDMX aplicará alcoholímetros itinerantes