in

Transmitirán Pasión de Cristo de Iztapalapa por Internet

Debido a la pandemia del Covid-19, la representación 177 de la Pasión de Cristo, en Iztapalapa, será sin acceso al público. Se transmitirá por televisión y sistemas digitales.

Vía: @casarurallagraja

Te puede interesar: Pasión de Cristo en Iztapalapa podría no llevarse a cabo

Ayer en la noche se informó que el número de personas infectadas por el coronavirus dentro de la República Mexicana supera las 90 personas; para evitar que la cifra avance es importante mantenerse en casa. El gobierno de la Ciudad de México decidió cancelar decenas de eventos como medida preventiva, al menos hasta que mejore la situación.

Cada año, durante la celebración de Semana Santa se lleva a cabo la Pasión de Cristo en la alcaldía Iztapalapa, aquí acuden miles de personas, gente local y turistas, para ver esta procesión, una de las más importantes del mundo.

pasion-cristo-iztapalapa
Vía: @VernicaPalafo43

Mira ahora: Se burlan de México ante descuidos por coronavirus

Debido a la pandemia del Covid-19, no es recomendable realizarla de la manera en que comúnmete se hace. Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, anunció:

“Se realizará la 177 Representación de la Semana Santa de manera simbólica apegada a la tradición en un espacio cerrado, sin acceso al público, con un número reducido de actores y con todas las medidas sanitarias para proteger la salud de todos”.

Esta decisión se tomó atendiendo las recomendaciones otorgadas por las instituciones de salud y en común acuerdo con el Comité Organizador de la Semana Santa. En conferencia de prensa declaró que se establecerá un operativo de seguridad y vigilancia para cumplir con estas medidas, además, este año serán representadas las estaciones tradicionales del viacrucis, regresando al origen de esta tradición.

Por si te lo perdiste: Quédate en casa: Domestika regala cursos debido al Coronavirus

Recordemos que a esta ejecución, efectuada cada año en el Cerro de la Estrella, acuden miles de mexicanos ya que es de los eventos más esperados en la capital, es por eso que, ante la cancelación pública, “Se realizará la más amplia difusión para transmitir toda la representación por la televisión y sistemas digitales para que todas las personas puedan seguirla”.

Ya se le solicitó a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, su apoyo para que la trasmisión sea por televisión pública y todos los medios tengan acceso a ella.

También puedes ver: ¿Cuánto deben pagarte por la contingencia sanitaria del coronavirus?