in

Papás denuncian 37 casos de abuso sexual en un jardín de niños de Gustavo A. Madero

FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.

Ayer, a la altura de la avenida 608 en la colonia San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero, un grupo de padres de familia llevó a cabo una manifestación para denunciar 37 presuntos casos de abuso sexual contra niños del jardín de niños Marcelino de Champagnat.

Con pancartas, los padres acusaron a Ramón N como el presunto violador, y a las autoridades de la escuela como cómplices del sujeto. En entrevista con Milenio, Jocelyn Rodríguez, una madre de familia, habló de la presencia de un violador en la escuela. “Anda libre. La supervisora y directora lo encubrieron. No nos quieren dar el lugar donde está. Ya se levantaron las denuncias, cada vez salen más niños que fueron violados”, dijo.

Tras esto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que investigará este caso que acusan los padres. “Se investigará hasta las últimas consecuencias los hechos ocurridos en el Jardín de Niños, la secretaría coadyuvará con las autoridades correspondientes para que lleven a cabo  las acciones pertinentes y se castigue al o a los responsables”, señaló, de acuerdo con el diario El Universal. Aunque los padres habían informado que ya habían acudido a la SEP sin recibir ninguna respuesta.

Sin embargo, la secretaría dio a conocer que el acusado fue retirado del plantel y proporcionó toda la información de sus investigaciones a las autoridades judiciales “para que proceda en contra de esta persona, en caso de resultar responsable”. Pero sobre el caso, según Jocelyn, “la SEP se tapa las manos”.

Durante la protesta, otra de las madres, según El Universal, detalló que los menores han asegurado que Ramón -quien además no es profesor de la escuela, sino un auxiliar administrativo- los esperaba a las afueras de los sanitarios y los tocaba de forma indebida.