in

Oscar 2020: él es Rodrigo Prieto, nominado a mejor fotografía por The Irishman

El mexicano Rodrigo Prieto está nominado a Mejor Fotografía en los próximos premios Oscar de 2020. Aquí te decimos quién es.

Vía:@imcine

Uno de los directores de fotografía mexicanos que ha sabido abrirse y ganarse un lugar en el cine internacional, sin duda es Rodrigo Prieto. Sin embargo, fue nominado a Mejor Fotografía en los premios Oscar 2020 con la película The Irishman.

En un inicio se había especulado que, en esta edición, México no se llevaría ninguna nominación, pues las cintas mexicanas quedaron fuera en las semifinales de las nominaciones a mejor película extranjera en esta edición.

View this post on Instagram

Mis 3 ❤️

A post shared by Rodrigo Prieto (@rpstam) on

Entérate: ¿Quién será el anfitrión de los premios Oscar 2020?

Prieto comenzó su carrera en la década de los ochenta, sin embargo, fue hasta el año 2000 cuando su nombre comenzó a tomar importancia, gracias a su participación en Amores Perros, de Iñárritu.

Parte del estilo que maneja Prieto lo llevó a trabajar en diversas cintas como lo es Frida. En donde destacó por los colores cálidos y brillantes que le dieron el ambiente ideal para representar la vida de Kahlo.

View this post on Instagram

Up/down

A post shared by Rodrigo Prieto (@rpstam) on

Fue en 2005 cuando logró incorporarse a las filas de Hollywood, pues fue el director de fotografía de la película, Secreto en la montaña, en donde también se llevó una nominación al Oscar de ese año.

No es la primera vez que trabaja con Martin Scorsese, pues en 2013 trabajaron juntos en El lobo de Wall Street. Seis años después vuelven a laborar en The Irishman, cinta protagonizada por Robert de Niro, Joe Pesci y Al Pacino.

Por si te interesa: México no participará en los premios Oscar 2020

Una de las películas favoritas para ganar las estatuillas en las categorías en donde está nominada sin duda es The Irishman. Desde el momento en que esta película se estrenó, los críticos lanzaron buenos comentarios y se aventuraron a decir que se llevaría los Oscar.

Lee ahora: Premios Oscar 2020: lista completa de los nominados