Shakira: busca ‘El Dorado’ por el mundo

#Columnista

Twitter: @JosManu31

ExPOPsión

Shakira no necesita presentación, su legado en la música ha estado presente desde la década de los noventa y sigue vigente. Este año la cantante dio un paso a lo grande:  el próximo 13 y 15 de noviembre sus fanáticos podrán disfrutar su concierto El Dorado World Tour en cines seleccionados de más de 60 países algunos de ellos son México, Estados Unidos, Canadá y su natal Colombia.

La gira mundial contó con un total de 54 fechas: 21 en Norteamérica, 19 en Europa, 12 en Latinoamérica y 2 en Asia. Dio inicio en Alemania, concluyó en el país de origen de Shakira y logró una recaudación de 75 millones de dólares, un promedio de 1.38 millones de dólares por cada espectáculo dado. Esto representó un mejor rendimiento que en su gira pasada, Sale el Sol, la cual contó con 107 shows y recolectó un total de 78 millones de dólares, un aproximado de .72 millones de dólares por noche.

Esta táctica le ha funcionado a Shakira para continuar por un tiempo activa en la opinión pública mientras continúa en la producción de un nuevo material discográfico. No es la primera vez que hace algo así, la gira anterior también tuvo una grabación profesional la cual después de convirtió en el disco En vivo desde París.

Algunas de las canciones que conforman el repertorio que los fanáticos podrán disfrutar en la pantalla grande son clásicos como: “Estoy aquí”, “Underneath Your Clothes”, “Antología” y “Hips Don’t Lie”. De igual forma tendrá algunos de sus nuevos hits como: “Me enamoré”, “Perro fiel” y “La Bicicleta”.

También se sabe que los seguidores de la performer podrán comprar su copia de El Dorado World Tour pues tendrá un DVD y Blue Ray para aquellos que deseen llevar el espectáculo de “La loba” a las pantallas de sus hogares. Con esto Shakira terminará una década de éxitos y dará pie a una nueva era en 2020.

A inicios del próximo año tendrá uno de los momentos más importantes de su carrera cuando forme parte del espectáculo de medio tiempo del Superbowl de la NFL, el cual será compartido con la diva del Bronx, Jennifer López. Shakira no será la primera artista latinoamericana en presentarse en uno de estos shows, pero sí será la primera colombiana en hacerlo. En el pasado la cubana Gloria Estefan y el integrante mexicano de los Black Eyed Peas, Taboo también dieron la representación latina.

La proyección de El Dorado World Tour cerrará una etapa de Shakira y abrirá puertas para un próximo ciclo. ¿Cuál será el siguiente paso a superar para la barranquillera? Su música y los movimientos de sus caderas lo dirán.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Más artículos de este Autor