Por hoy, el ‘Mijis’ la libró… ¿luego qué?

#Columnista

Twitter: @bufalolmangas 

Si acabó en el hospital fue únicamente por una crisis de diabetes que sufrió, el susto, y no porque alguno bala lo impactara. La libró. La tarde del 4 de febrero al ‘Mijis’ le cumplieron alguna de las tantas amenazas que ha recibido desde que asumió como congresista en San Luis Potosí. La libró.

Algunos en redes sociales han dicho que se lo merecía por aquello que hizo cuando fue pandillero y que seguramente algo debía. Especulaciones sin sustento. Hasta ahora lo único que ha hecho Pedro Carrizales, ‘Mijis’, ha sido ponerse a trabajar en una especie de oficina itinerante que precisamente se acerca a los barrios donde urge más la luz del foco político.

Pedro Carrizales, ‘Mijis’ Fuente: Cuartoscuro

Pero Carrizales no es López Obrador, a quien cuida el pueblo bueno, ni va acompañado de los escoltas más caros a su disposición.

La única protección con la que cuenta es la que le proporcionó el gobierno estatal que por fortuna logró repeler a los dos sujetos que desde una motocicleta dispararon en varias ocasiones.

Se comentó con anterioridad en esta columna, la única culpa del ‘Mijis’ es andar trabajando en su proyecto político que persigue la reconstrucción y la reintegración a la vida social de las personas que han delinquido. Ha señalado el incremento de feminicidios; también se aventuró a luchar por los derechos de los animales y busca legislar en materia de peleas que involucren gallos o perros.

¿Qué tanto estarán metidos los grupos del narco o la mafia en las peleas clandestinas? Carrizales tocó una fibra que a más de uno tiene encabronado. Los medios no debemos abandonar el seguimiento de este caso porque si lo ignoramos, podríamos estar dando cuenta de una tragedia en los días por venir.

Además, aquí existe una tarea de investigación que podría trascender a nivel federal: rastrear las conexiones entre las peleas ilegales y las agrupaciones que las organizan; esto podría llevar a las autoridades a la captura de personas envueltas en el negocio de las drogas.

El ‘Mijis’ se ha cansado de repetirlo una y otra vez: no quiere ser mártir ni morirse sin cumplir las metas que se ha planteado al ingresar a la esfera política. Ante lo ocurrido, solicitó que se le brinde protección incluso a su familia.

No me gustaría ver envuelta en la tragedia a una persona tan comprometida con la reconstrucción del tejido social. Ojalá sean más voces las que acompañen a Carrizales en este titánico reto de sacar al país de la violencia que nos ha torturado durante los últimos años.

Sólo fue el susto. La libró. Ahora lo que sigue es averiguar quién estuvo detrás de la agresión.

“Yo no sé qué orilló a estas personas a atentar contra mi vida, pero los que me atacaron parecían jóvenes y eso habla del daño al tejido social, cada joven debe tener opciones”.

Aunque en las palabras del ‘Mijis’ se percibe un dejo de perdón, corresponde a las autoridades investigar de forma adecuada y que se castigue a los responsables.

 

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Más artículos de este Autor