Museo Leonora Carrington en San Luis Potosí

#Columnista

Twitter: @ERICFMS

El surrealismo en México no sería lo mismo sin la presencia y legado de Leonora Carrington, que a través de sus obras expresó su arte hacia un mundo fantástico de misterio y personajes ficticios dignos del movimiento surrealista.

Escapó de la guerra europea, finalmente en México pudo formar parte importante de su trayectoria, donde obtuvo un pleno desarrolló artístico.

Parte de la obra de esta artista visual se encuentra en San Luis Potosí en el Centro de las Artes de San Luis Potosí “Centenario” ubicado sobre la Calzada de Guadalupe 705 en la capital del estado, un espacio donde anteriormente era la Penitenciaría del Estado ahora dedicado a la cultura, investigación y difusión de las artes.

Foto: Eric Morales

En el interior se encuentra el Museo Leonora Carrington, ahí se exhiben piezas, objetos personales, pinturas, esculturas monumentales, cuenta con visitas guiadas, salas audiovisuales y tienda con productos relacionados al museo.

Con un costo accesible para todo público excepto los días miércoles que la entrada es gratuita, puedes recorrer durante aproximadamente 90 minutos las salas, vestíbulos, jardines, espacios al aire libre apreciando cada detalle de la maravillosa obra de Leonora Carrington.

Crear historias con las imágenes de Leonora Carrington es parte de la gran experiencia que desarrollarás durante el recorrido, solo o acompañado podrás experimentar distintas reacciones con las imágenes como lo describe la misma autora:

“Las imágenes surgen, no sé de dónde, solo surgen, y si están cargadas de energía, tienen una vida autónoma.”

Foto: Eric Morales

Un espacio para conocer nuevos mundos desarrollados por tu imaginación ya que las criaturas diseñadas por Leonora dan pie a realizar diversas historias fantásticas.

En San Luis Potosí una opción es visitar el Museo Leonora Carrington donde el entorno de la ciudad se complementa con el recorrido del museo, quedando satisfecho por la gran experiencia surrealista.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Más artículos de este Autor