Jennifer Lee, primera mujer en dirigir un largometraje para Disney

#Opinión

Twitter: @trejomiranda_

Jennifer Michelle Lee, es una guionista estadounidense, estudió en la Universidad de Nuevo Hampshire, tiene un master en bellas artes por la Universidad de Columbia y recientemente se convirtió en la primera mujer en dirigir un largometraje para Disney, recaudando millones de dólares con la cinta Frozen.

Lee, hizo historia y es que tuvieron que pasar más de 90 años para que una mujer tuviera la oportunidad de demostrarle al mundo que ellas también pueden hacer que las taquillas exploten.

Después de haber ganado el Oscar a mejor película animada en 2014 con Frozen: Una aventura congelada, así como el Globo de Oro 2014 y otro galardón en los premios BAFTA 2014, fue en junio de 2018 cuando Walt Disney Animations Studios la nombró directora creativa de la empresa, con este cargo se suma a la lista de mujeres que están tomando decisiones importantes en Hollywood.

Al respecto, en su primer fin de semana de estreno Frozen 2 congeló las taquillas y recaudó más de 350 millones de dólares, está continuación del fenómeno animado de 2013 rompió récord a nivel mundial.

Jennifer Lee, es ahora una inspiración para muchas mujeres que se quieran involucrar en cargos y campos que antes eran exclusivos de los hombres, como directoras, productoras, escritoras y un sin fin de aplaudibles trabajos del mundo cinematográfico.

Lo que sigue para Lee es continuar construyendo proyectos a favor de la audiencia y como ella dice “aún hay mucho trabajo por hacer”, su actitud es seguir siendo optimista, pues hasta el momento todo lo cosechado ha dado frutos de oro.

Reverso

Para el próximo 2020 llegará una cartelera importante en la pantalla grande y Lee no se quedará atrás, estrenará junto a un equipo de trabajo Raya and the last Dragón, una historia inspirada en la cultura de Tailandia, Indonesia y Vietnam.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Más artículos de este Autor