Entrevista a Felipe Gallegos, sobre la Liga Mx

#Columnista

Twitter: @MundoCracksCL

Felipe Gallegos sobre la Liga Mx:

“En Chile no es muy bien vista, pero acá es otra realidad, los partidos son intensos y dinámicos”.

Felipe Gallegos ha hecho carrera en el ámbito internacional. Desde su marcha de Universidad de Chile en 2012, el polifuncional jugador se movió por varios clubes de Europa hasta que una buena oferta de Necaxa lo hizo emigrar a México, donde se ha consolidado como pieza clave y titular en la mayoría de los partidos.

Gallegos jugó los playoffs de la actual temporada de Liga MX con los ‘Rayos’ y llegó a semifinales. A gran nivel, el jugador de 28 años salió lesionado en el último partido de su equipo, sin embargo le puso paños fríos y confirmó que se trata de un esguince, descartando un problema óseo.

Sus años en Necaxa

Bien, desde que llegué me han atendido súper bien, el club, los compañeros, la gente que trabaja dentro de la institución y la afición. Son cinco años y medio los que llevo acá y contando. Acabo de renovar contrato hasta el 2023. Estoy feliz acá, muy ilusionado con lo que se pueda venir.

Polifuncionalidad en el terreno de juego 

La verdad es que aquí en el club me he sentido muy bien, eso me ha servido de buena manera. Cuando llegué acá me ocupaban de extremo como en la U, pero después llegó un técnico y me puso en el mediocampo, jugué de interior y segundo contención, fue ahí donde encontré mi mejor nivel. Ahora estoy jugando en el mediocampo junto con Claudio (Baeza) y me he sentido bastante bien.

El boom de los chilenos en México 

Me parece bien que vengan más chilenos a jugar acá, que eligen este país yo creo que por la calidad que hay, la liga mexicana de verdad es muy buena, muy competitiva, tiene muchos jugadores de selección. En Chile no es muy bien vista, pero uno que está acá es otra realidad, los partidos son intensos, dinámicos, eso ayuda a que un jugador chileno se interese por venir a jugar a México. Aparte están más cerca de la selección también, es una liga buena y competitiva.

Llamado a la roja y nivel del Necaxa

El equipo en general, bien, fueron varios jugadores llamados a la selección. Fuimos una de las mejores ofensivas y defensivas, entonces eso habla bien del trabajo grupal que hace que resalte lo individual, va todo tomado de la mano.

Contrato con Necaxa y una posible vuelta a Chile 

Tengo contrato hasta el 2023 gracias a Dios, pero si me llega una oferta concreta y buena para mí junto a mi familia, obviamente la analizamos. Si volvería a jugar a Chile, la prioridad siempre va a ser la U. Soy un jugador formado ahí y me dieron todo, por eso en caso de regresar, la prioridad es de ellos.

Por último, consultado por si tiene algún referente en el mundo del fútbol, dijo que no se basaba en ningún jugador, pero que le encanta el juego de Charles Aránguiz, con quien jugó en la U.

Las opiniones vertidas en la sección de Opinión son responsabilidad de quien las emite y no necesariamente reflejan el punto de vista de Gluc.

Más artículos de este Autor